El Referendo que discrimina a los niños

"Lo que propone la senadora Viviane Morales es un fracaso. No hay forma de darle a todos los niños del ICBF una familia idónea como la que ella define"

Por: Samir Posada
diciembre 15, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
El Referendo que discrimina a los niños

El referendo impulsado por la Senadora Viviane Morales fracasará. No porque el congreso no lo apruebe o no haya colombianos dispuestos a apoyarlo en las urnas. Fracasará porque es demasiado ingenuo. No hay forma de darle a todos los niños del ICBF una familia idónea como la que ella define. Claro está, lo ingenuo no le quita lo dañino, nefasto y discriminatorio.

No hay sorpresa en la aprobación del proyecto por parte del Senado. La Cámara de Representantes hará lo propio. Como ha sucedido últimamente, es la Corte Constitucional la esperanza de los que nos oponemos al proyecto, que confiamos que los magistrados seas consecuentes con las decisiones tomadas en los últimos años sobre derechos de la comunidad LGBTI. De hecho no deben ser consecuentes, bastará con que tengan sentido común. Este Referendo no busca solamente prohibir la adopción por parte de las parejas homosexuales sino también por parte de los solteros.

Dado el caso que la Corte le de vía libre al Referendo y que el pueblo, lo cual se espera, lo apruebe, ¿qué pasará luego? ¿Crecerá el número de parejas heterosexuales, católicas o cristianas como Dios (o Yahveh o Jehová) manda, dispuestas a adoptar un niño mayor de 8 años o con alguna discapacidad? ¿Animarán los pastores de la Iglesia de la Senadora a su feligresía para que le den a esos niños una segunda oportunidad? No lo creo. Seguirá aumentando el número de niños que alcanzan la mayoría de edad en el sistema, como aumenta en estos momentos mientras el Congreso y la sociedad discuten quienes serían un mejor modelo para ellos.

Los que crean que este referendo es una forma de amedrentar a la comunidad LGBTI, se equivocan. Siempre se podrá adoptar en África o en Asia, siempre se podrá alquilar un vientre o hacer una inseminación artificial. El que quiera ser padre o madre lo será de una u otra forma. Y aunque no amedrente si discrimina. Y no sólo discrimina a las parejas homosexuales o a los solteros. Este Referendo por encima de todo discrimina a los niños mayores de 8 años y a los niños con discapacidad que se marchitan en el sistema.

 

@S118Inn

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
890

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Ayuno contra la sodomización: ¿qué pasó?

Ayuno contra la sodomización: ¿qué pasó?

Claudia López, Angélica Lozano y Viviane Morales, las 3 duras en el debate de la JEP

Claudia López, Angélica Lozano y Viviane Morales, las 3 duras en el debate de la JEP

Por fin llegamos al sigo XXI

"No acepto ni un minuto más de matoneo de Claudia López a mi hija por lesbiana", Viviane Morales