Recuperan playas de Tumaco: limpiaron y sacaron una tonelada de basura

Recuperan playas de Tumaco: limpiaron y sacaron una tonelada de basura

Por medio de la jornada se logró una recolección de una tonelada de residuos sólidos en las playas del Tumaco, que fueron almacenados para su disposición final

Por:
marzo 23, 2022
Recuperan playas de Tumaco: limpiaron y sacaron una tonelada de basura
Foto: Wikimedia

Un trabajo interinstitucional liderado por las autoridades, se adelantó una jornada de limpieza en las playas del Tumaco.

Así lo dio a conocer la Dirección General Marítima, tras señalar el propósito es mejorar las condiciones de limpieza de la zona.

«Aquí pueden ver nuestros aportes por Tumaco», indicaron funcionarios de algunas instituciones articuladas.

En imágenes se aprecia la cantidad de elementos entre plasticos, madera y otro tipo de contaminantes que se encontraban en medio de las playas de Tumaco.

Manifestaron que de esta forma se podrá frenar el deterioro del hábitat y servicios eco sistémicos del pacífico nariñense; además, se impulsará de forma positiva el turismo en esta región.

https://www.facebook.com/watch/?v=1408382769615539

“Esto permite generar un manejo de residuos a través de iniciativas sostenibles como el reciclaje”, dijeron algunas de las instituciones articuladas.

Por otro lado la comunidad destacó la labor.

«Que belleza de paisaje, estas son nuestras playas tan bien cuidadas por todos», dijeron.

Basuras

En noviembre del 2020 sacaron más de dos toneladas de basura en una jornada especial de limpieza liderada por la Alcaldía de Tumaco con apoyo de otras organizaciones y la fuerza pública, para el 5 de enero del 2021 ya de nuevo, estos desechos estaban en las playas.

TuBarco Noticias Pasto conoció que a principios del 2022 que la Alcaldía en el Bajito, se estaba evaluando la crisis.

Ya el 12 de febrero se había hecho una jornada de limpieza, «desde El Arco de El Morro hasta el puente Los Tulicios y buscando entregar un espacio libre de desechos y ordenado a la ciudadanía».

Vea la nota también aquí:

 

Recuperando playas de Tumaco: limpiaron y sacaron una tonelada de basura

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus