Reacciones internacionales al triunfo de Gustavo Petro

Los grandes medios destacan del candidato ganador tanto su condición de exguerrillero como el histórico triunfo de la izquierda

Por:
junio 19, 2022
Reacciones internacionales al triunfo de Gustavo Petro
Foto: Leonel Cordero

La prensa internacional ha presentado al mundo el triunfo de Gustavo Petro Urrego por la Presidencia de Colombia, destacando tanto su condición de exguerrillero la llegada de la izquierda al poder después de 200 años de historia democrática.

“Gustavo Petro la victoria final”, tituló el español El País, y destacó “El candidato del Pacto Histórico lleva a la izquierda al poder por primera vez en la historia de Colombia”. Señalando, además, que “El candidato del Pacto Histórico se presentaba por tercera vez a presidir un país manejado siempre por la élite conservadora, que ha intentado de nuevo frenar su ascenso, pero el deseo de cambio ha sido mayor. Colombia entra en una nueva era política”.

La BBC presenta en su versión digital un completo perfil a Gustavo Petro y titula “Petro presidente: el exguerrillero que logró un histórico triunfo de la izquierda en Colombia y promete un cambio profundo”

The New York Times señaló, “el exrebelde y senador de larga trayectoria ganó el domingo las elecciones presidenciales en Colombia, movilizando a los votantes frustrados por décadas de pobreza y desigualdad con gobiernos conservadores.

El Mundo de España destaca que “respaldado por el Partido Comunista, el Polo Democrático y con un antiguo terrorista de Terra Lliure entre sus principales asesores de campaña, su llegada al Palacio de Nariño supone todo un hito en la historia de la nación sudamericana”.

Por su parte, el Clarín de Argentina titula un extenso perfil del presidente electo: Gustavo Petro, de “revolucionario” al poder en el tercer intento

El parisino Le Monde destacó “Una transición armónica, institucional y transparente” en un texto titulado “Colombia elige a Gustavo Petro, primer presidente de izquierda de su historia”

-.
0
2900
Mucho pariente, amiguismo y rosca en el empalme de Petro

Mucho pariente, amiguismo y rosca en el empalme de Petro

El incómodo general (r) William Salamanca con el que Petro quiere limpiar la Policía

El incómodo general (r) William Salamanca con el que Petro quiere limpiar la Policía

"Las mujeres negras: bravas, perezosas y brujas": el racismo en la campaña contra Francia Márquez

Los sapos que no se tragarían los uribistas frente al Acuerdo de Petro

Los sapos que no se tragarían los uribistas frente al Acuerdo de Petro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus