RCN tiene que mandar sus novelas al exterior para que sea un éxito

Enfermeras fue comprada en Telemundo y hay expectativa en Latinoamérica por su estreno. ¿Será que el canal tiene un problema de marca en Colombia?

Por:
julio 15, 2021
RCN tiene que mandar sus novelas al exterior para que sea un éxito

La arrasada que Caracol le está dando a RCN en el rating entre semana es impresionante. Contrario al rating de los fines de semana, donde RCN es el líder gracias a MasterChef y sus polémicas que despierta día a día, el Desafío, La Reina del Flow, Pedro el Escamoso y hasta las noticias de las 7 de la noches dominan el rating de lunes a viernes.

El descalabro de RCN es tal que su novela más exitosa, Enfermeras, suma menos puntos que el noticiero de su rival. Sin embargo, es la producción más destacada de los Ardila Lulle porque ni hablar de Lala’s Spa y Café, que no superan ni los 7 puntos.

Sin embargo, pese a que Enfermeras no sea un éxito del todo en Colombia, si lo es fuera del país. Resulta que la novela dará el gran salto internacional de la mano de Telemundo, canal que emite en varios países del continente.

Desde el exterior la trama del Hospital Santa Rosa es muy apetecida y por eso es que desde el 12 de julio se podrá ver inicialmente en México, Guatemala, Venezuela, Chile y Argentina. El horario de estreno de la telenovela será a las 7:00 PM en de México, Guatemala y Venezuela, mientras que en Chile estrenará a las 10:10 P.M. y en Argentina a las 11:10 P.M. No serán los únicos países, ya que según Telemundo llevarán la novela a más de 22 países de Latinoamérica.

Que la novela se esté cotizando tan bien fuera de Colombia habla de la buena calidad de la novela, y sugiere que el rating no es justo con ella. Lo que estar sepultándola no solo a Enfermeras sino a todas las novelas de RCN es la propia imagen negativa del canal como marca.

Desde hace muchos años el canal viene siendo tildado de uribista, de derecha y/o que censura información. No solo por la línea editorial de los informativos sino también por la misma postura de las más grandes figuras de RCN. Los televidentes no le perdonan esto al canal y por eso optaron por castigarlos por el rating, donde día tras día son ampliamente superados por Caracol y no encuentran la forma de darle la vuelta.

Vea también:

La nueva versión de Café, el millonario fracaso de RCN

 

-.
0
1600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus