RCN lidera el rating con 'Enfermeras' y genera crisis en Caracol

Lo más preocupante para Caracol es que la caída no fue solo en su horario de 8:30 p.m.-9:30 p.m., sino también en sus otros programas, incluyendo 'Pedro, el escamoso'

Por: Sebastián Fontecha
febrero 05, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
RCN lidera el rating con 'Enfermeras' y genera crisis en Caracol

Tras el final de la exitosa repetición de Pasión de gavilanes, el rating de Caracol Televisión se desploma en todos sus horarios, mientras que el de RCN sigue aumentando por segundo día consecutivo.

El declive más notorio de Caracol se evidencia en su horario de 8:30 p.m.- 9:30 p.m., ya que el día martes 2 de febrero, con el gran final de Pasión de Gavilanes, marcó 17,3 puntos de rating. Y aunque el miércoles 3 de febrero Caracol esperaba mantener sus niveles de audiencia o al menos no tener una caída tan precipitada en sus números, con el flojo regreso de A otro nivel, que marcó 10,1 puntos, empató con su competencia de RCN, Enfermeras, que marcó 10,0; cifras que generaron preocupación en el canal y le dan esperanza a RCN de volver a liderar en el prime time. Además, en redes sociales se ve el descontento de la audiencia con esta temporada de A otro nivel: Paulina Vega, la salida de Diego Torres y la presencia de una cantante polémica y de poca trayectoria como Paola Jara juzgando a los participantes son las principales quejas de los televidentes.

Las cifras no mienten y Caracol acumula una pérdida de -8,3 puntos de audiencia en el horario de 8:30 p.m.-9:30 p.m. del día martes al jueves, mientras RCN registra un aumento de +3 puntos en ese mismo horario.

Lo más preocupante para Caracol es que la caída no fue solo en su horario de 8:30 p.m.-9:30 p.m. sino también en todos sus programas, incluyendo a Pedro, el escamoso, que viene en caída libre, ya que en el mes de enero marcaba más de 14 puntos y ahora escasamente 10 puntos; y Noticias Caracol, que ha venido disminuyendo notablemente sus cifras luego de recibir fuertes críticas por su notorio antiuribismo y por ser el noticiero de Claudia López (lo que ha molestado a los televidentes que han preferido otras opciones para informarse). El noticiero, que anteriormente marcaba más de 10 puntos, ahora registra cifras de 7,8 puntos y registra una pérdida de -2,4 puntos en el horario de 7:00 p.m.-8:30 p.m.; mientras que su competencia directa ha mantenido un aumento de audiencia en la última semana con Noticias RCN y Pa' quererte, que ha aumentado 2,8 puntos de rating del día martes al jueves.

Ahora bien, RCN logra que Enfermeras entre al top 2 de programas más vistos el día jueves 4 de febrero con 9,4 puntos de rating, ganándole a su competencia, A otro nivel, y muy cerca de Pedro, el escamoso. También le gana a Caracol en el horario de 11:00 p.m.-11:30 p.m. con La hija del mariachi, que ya mantiene la tendencia de liderar el rating de la franja late (teniendo en cuenta que es la cuarta vez que se emite esta novela por RCN) con 5,8 puntos de audiencia versus 5,4 puntos que logra su competencia directa, Noticias Caracol Última Edición. 

En definitiva, como opinan varios expertos en rating y usuarios de redes sociales, Caracol estaba muy confiado de que A otro nivel lo iba a mantener o al menos no iba a derrumbar su audiencia en el prime time, pero, por lo visto en estos dos días, la tendencia de desplome del rating se mantiene afectando a todos sus programas. Incluso, la estrategia de alargar el noticiero de las 7:00 p.m. hasta las 8:30 p.m. falla en su objetivo de ganarle a su competencia, ya que Pa' quererte lidera en ese horario y se nota que muchas noticias son de relleno. Es sano para la televisión colombiana que exista competencia entre los dos canales y no haya un canal dominante para que todos se esfuercen en tener mejores producciones.

-.
0
11600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La Tigresa del Oriente ¿ De dónde salió esta peruana salvaje?

La Tigresa del Oriente ¿ De dónde salió esta peruana salvaje?

Mientras Bogotá se destruye Pasión de Gavilanes sigue a la cabeza

Mientras Bogotá se destruye Pasión de Gavilanes sigue a la cabeza

Ni con el Factor X, RCN le pudo dar pelea a Caracol Televisión

Ni con el Factor X, RCN le pudo dar pelea a Caracol Televisión

RCN suplica para que Pasión de Gavilanes se acabe ya

RCN suplica para que Pasión de Gavilanes se acabe ya