RCN insultó a Andrés Parra y a los actores de El Comandante

En TNT están pasando la serie completa sin el macheteo de RCN que cometió el error de estrenarla en la última semana de Sin tetas si hay paraíso

Por:
febrero 03, 2017
RCN insultó a Andrés Parra y a los actores de El Comandante

Empecé a ver la serie por RCN y no entendía nada. La juventud y niñez de Hugo Chávez Frías se entremezclaban a la brava en los tres primeros capítulos. Por curiosidad empecé a verla por TNT. El ritmo era diferente. Había una coherencia narrativa, la historia fluía, parecía otra producción, otra novela.

Seguro si la hubieran pasado completa nada hubiera pasado, el rating seguiría igual. En Colombia el odio a Chávez supera al que sienten por Santos y las Farc. Seguro la historia de Popeye, a punto de estrenarse por Caracol, será un fenómeno de audiencia: en Colombia el sicario de un mafioso siempre va a ser más popular que un dictador comunista. Pero la humillación que un monstruo como Andrés Parra sufrió al ver que el prejuicio del canal contra la dictadura chavista, el afán de solo mostrar su lado oscuro (el de Chávez), de deshumanizarlo, dio al traste con la exhaustiva preparación que tuvo el actor para meterse en su personaje.

Lo que vemos a las diez de la noche es un pegote mal hilvanado, los escombros, las ruinas de una producción que duró años en perfeccionarse. Tanto esfuerzo se fue al garete. De tanto detestar a Maduro las directivas de RCN le hicieron el juego y convirtieron al Comandante en lo que el presidente de Venezuela pregona a los cuatro vientos: “Una basura”.

Julián Román y Andrés Parra actores de la serie El Comandante.

Julián Román y Andrés Parra actores de la serie El Comandante.

En TNT se ve todo lo que RCN le está robando a una serie magnifica. Se nota, además, la totalidad de una actuación descomunal que confirma el talento del actor más importante de Latinoamérica después del argentino Ricardo Darín. RCN desconoció que a Andrés Parra hay que cuidarlo como una joya, que despierta la misma admiración que otros jóvenes colombianos de talla mundial: Nairo Quintana, Ciro Guerra y James Rodríguez. Razón tenía Vicky Hernández al decir hace poco que Caracol y RCN eran la desgracia que tenían que enfrentar los actores nacionales. Sin embargo uno ve los comentarios errados en los blogs, en la radio, en la televisión. Gente que nunca ha visto El Comandante o que se conforma con la versión mutilada, macheteada de RCN para llegar a decir, con la boca llena de espuma por culpa de la envidia, que Andrés Parra está en plena decadencia. Además del corte arbitrario de su ritmo, RCN cometió la insensatez de estrenarla justo en la última semana al aire de Sin tetas sí hay paraíso, la novela más popular de la televisión actual.

Parra durante el rodaje de El Comandante

Parra durante el rodaje de El Comandante

No es la primera vez que una gran serie se queda varada por culpa de la incompetencia del canal que la transmite y la poca receptividad de un público incompetente. Vinyl, la obra maestra de Martin Scorsese y Mick Jagger, acaba de ser sepultada en su primera temporada por HBO. La carrera de Andrés Parra igual sigue en pie. Es uno de los pocos actores nacionales que puede hacer lo que le de la gana. Televisa le había pagado una millonada por volver a hacer de Pablo Escobar en El señor de los cielos. No le importó, no quiere encasillarse, no le interesa. Lo único que quiere es seguir creciendo y con El Comandante lo logró.

Lástima que esas cosas no le interesen a un país que no entiende la pasión, coherencia y honestidad que tienen los artistas más grandes.

-Publicidad-
0
148114
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Juan Diego Alvira y Malú le están dando sopa y seco a RCN

Juan Diego Alvira y Malú le están dando sopa y seco a RCN

Marco Lasso, el participante que expulsaron de Protagonistas por fantoche

Marco Lasso, el participante que expulsaron de Protagonistas por fantoche

Nota Ciudadana
Betty muestra lo bueno que era RCN antes de ser fortín uribista

Betty muestra lo bueno que era RCN antes de ser fortín uribista

Los totazos de RCN en el 2018

Los totazos de RCN en el 2018