Rappi, un aliado para los viejitos en tiempos de Coronavirus

"Llevan mandados, comida, mercado, apoyan a los médicos en los hospitales, a los policías en las calles y a los funcionarios que siguen trabajando porque algunos no pueden parar"

Por: Sebastián Rodríguez
marzo 24, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Rappi, un aliado para los viejitos en tiempos de Coronavirus
Foto: Rappi

“Vamos a cuidar como nunca antes a nuestros mayores de 70 años. Tenemos que mantenerlos aislados, esa es la forma de protegerlos” palabras del Presidente Iván Duque en mensaje a la Nación.

De ahí me surgió la duda ¿Cómo ayudar a mi mamá que vive sola, que es mayor de 70 años y a la cual por recomendación de las autoridades no puedo ver? ¿Qué hago cuando le falten medicinas? ¿Cómo le mando mercado? Entonces pensé en Rappi.

Pero después me preocupé pensando que al enviarle cualquier cosa a su casa, tuviera que tener contacto con un extraño. Le hice el primer pedido, un mercado de 200 mil pesos de cosas esenciales. Al Rappi le pedí que tuviera todos los cuidados porque era para una persona mayor. Me respondió al rato, estuvo en contacto todo el tiempo enviándome fotos de los productos, poniendo doble bolsa, diciéndome qué había y qué no.

Entendí entonces que cuando todos estamos en casa, cuidándonos y manteniendo un aislamiento social para prevenir la propagación del virus, en ese Carulla había un grupo de personas trabajando para protegernos y para ayudarnos. El pedido quedó fuera de casa de mi mamá, ella tuvo sus precauciones para entrarlo.

Más allá del caso del mercado, son miles de factores más que las plataformas de domicilios están haciendo por nosotros, los que estamos en casa. Llevan mandados, comida, mercado, apoyan a los médicos en los hospitales, a los policías en las calles y a los funcionarios que siguen trabajando porque algunos no pueden parar.

Que si tienen que tomar más precauciones, seguro que sí. Que si hay que capacitarlos para que se mantengan con algún aislamiento en las calles, seguro que sí. Pero es mucho lo que nos están ayudando y el apoyo que nos brindan en medio de esta crisis sin precedentes.

Gracias a todos esos héroes que no llevan bata.

-.
0
1202
Angela Merkel, despedida con honores militares en Alemania

Angela Merkel, despedida con honores militares en Alemania

"No me arrepiento ni de la guerra ni de la paz"

Los 2000 jóvenes que ven en María Fernanda Cabal la salvación de Colombia

Los 2000 jóvenes que ven en María Fernanda Cabal la salvación de Colombia

Policías y civiles armados, una alianza en Cali a la que la justicia le puso le ojo

Policías y civiles armados, una alianza en Cali a la que la justicia le puso le ojo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus