Rappi se convertirá en una SuperApp

A través de una alianza con Arauco y Smart Taxi, la empresa busca integrar su oferta de servicios

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octubre 07, 2019
Rappi se convertirá en una SuperApp
Foto: Rappi

Smart Taxi es una aplicación de transporte de taxis que nació hace seis años para conectar a los usuarios (personas y corporativos) con servicios de taxis individuales.

De acuerdo con Juan Roldán, accionista mayoritario de la App, en su visión de negocio le gustaría tener un inversionista externo en el futuro, aunque la empresa en este momento se financia por sí sola.

Le dijo a Valora Analitik que tiene hoy en día 350 mil usuarios activos y 12 mil taxis inscritos a los cuales les cobra una única suscripción mensual de $29.500 por tener acceso a los clientes de ambos segmentos.

Vamos a aprovechar esa estrategia de Rappi, que está abriendo esa estrategia de movilidad: Rappi genera la demanda y Smart la provee”, dijo Roldán (centro en la foto).

Detalló que no hay inversión adicional por parte de Rappi y Smart Taxi, ya que se trata de una alianza estratégica para beneficiar a los usuarios de ambas apps.

Para los conductores de Smart Taxi generará mayor demanda y mayores ingresos, al tiempo que la empresa “tiene al conductor en el centro del ecosistema de la app porque es el que genera el ingreso y es a donde confluyen todas las condiciones del servicio”, dijo el directivo.

Rappi, dijo, genera un valor agregado para mejor calidad del servicio y que sea legalmente viable.

Roldán dijo que su App busca competir con opciones que calificó como “de desleal la competencia de transporte” y calcula que 400 mil familias que viven del sector de taxis se han visto afectadas por su llegada a Colombia.

El líder de Smart Taxi dijo que tiene tarifas reguladas con taxímetro digital que evita el fraude y que los precios no se determinan por la alta demanda como sí sucede en otras aplicaciones.

La “legalidad paga” para los conductores que están en Smart Taxi, se le da legitimidad a todo el marco legal, dijo, mientras que garantiza la seguridad del pasajero porque son vehículos autorizados por las autoridades y cuentan con las garantías de seguridad.

Roldán tiene contemplado tener beneficios y descuentos para los usuarios de Rappi, lo cual se definirá en las próximas semanas.

La proyección es que se generen 350 mil nuevos servicios desde Rappi para Smart Taxi en el primer mes, lo cual que iría creciendo a partir del conocimiento del comportamiento de la demanda.

Finalmente, dijo que Smart Taxi cuenta con el denominado “Plan Smart Social” que busca mejorar la calidad de vida que tiene tres pilares:

El primero, capacitación e inclusión financiera (además de entender cómo manejar sus costos y sus gastos diarios);

El segundo pilar, lograr pasar del 80 % de los conductores de taxi que no es dueño de su vehículo y se busca cambiar esa proporción a que el 80 % sea dueño a través de financiamiento garantizado por la misma app que tiene registrados los ingresos diarios del conductor;

El tercer pilar, a más largo plazo, es lograr que después de cambiar la proporción de dueños de los taxis se buscará que sea una App con un parque automotor eléctrico.

Alianza con Arauco

De otra parte, Rappi y Parque Arauco (la cadena de centros comerciales chilena) han firmado una alianza para desarrollar una solución de última milla y mejorar los servicios comerciales desde los centros comerciales hasta los domicilios.

Esto último, dijo, mejorará la eficiencia del servicio a través de la logística dentro de los centros comerciales.

La alianza comenzó en el Parque La Colina al norte de Bogotá el primero de octubre, donde se desarrollará un sistema logístico, los empleados de Rappi ingresarán, recogerán los pedidos rápidamente e irán al consumidor, mientras que otros empleados serán responsables de recibir los pedidos en los restaurantes y llevarlos a un punto de encuentro dentro del centro comercial para acelerar el proceso.

Este sistema centralizará exclusivamente los pedidos realizados por los usuarios de Rappi.

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

Tanto Parque Arauco como Rappi esperan expandir sus productos, para luego ofrecer la posibilidad de acceder a un mayor número de categorías.

El objetivo es extender el alcance de esta alianza a los otros centros comerciales del grupo Parque Arauco en el país.

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