Ranking: las marcas más valiosas de Colombia en 2020

Cervezas, bancos, alimentos y almacenes son evaluados y en muchos casos el valor de la marca y su recordación no corresponde al de la empresa

Por:
marzo 05, 2020
Ranking: las marcas más valiosas de Colombia en 2020

Según el ranking elaborado por las consultoras Kantar y WWP, las marcas colombianas más valiosas en 2020 son las cervezas Águila (US$3.522 millones), Póker (US$1.954 millones) y la entidad financiera Bancolombia (US$1.222 millones).

Aunque las dos primeras encabezan el listado, cayeron un 10% frente al valor registrado en 2018.

El top diez lo completan la estatal petrolera colombiana Ecopetrol (US$794 millones), la cerveza Pilsen (US$552 millones), el banco Davivienda (US$537 millones), el retailer Éxito (US$434 millones), el holding financiero Grupo Sura (US$354 millones), cárnicos Pietrán (US$318 millones) y Banco de Bogotá (US$297 millones).

En ese grupo, las únicas valorizaciones las registraron Ecopetrol y Éxito, cuyo incremento frente a 2018 fue del 32% y el 14%, respectivamente. Todas las demás vieron disminuida su curva de valorización, siendo Sura y Pietrán las que tuvieron mayor retroceso: 20% y 19%, respectivamente.

Las plazas del 11 al 20 fueron ocupadas en su orden por la retailer de origen caleño La 14 (US$279 millones), bebidas Postobón (US$273 millones), la cerveza Club Colombia (US$242 millones), Banco Popular (US$230 millones), la aerolínea Avianca (US$229 millones), Agua Cristal (US$219 millones), cárnicos Zenú (US$198 millones), pastas Doria (US$183 millones), la gaseosa Colombiana (US$171 millones) y chocolates Jet (US$169 millones).

Este es el ranking:

 

 

Cabe destacar que La 14 y Colombiana son nuevos en el escalafón de 2020. Por otro lado, en este grupo solo subieron Postobón y Cristal un 5%, respectivamente.

Los retrocesos más pronunciados los registraron Jet, Doria y Zenú; todas ellas con un descenso del 19%. Les siguió Banco Popular con una merma del 17% y Club Colombia con una del 10%.

Un hecho que no pasa desapercibido aquí tiene que ver con la amplia presencia de marcas pertenecientes a Bavaria (Águila, Póker, Pilsen y Club Colombia), a Postobón (Cristal y Colombiana) y a Nutresa (Pietrán, Zenú, Doria y Jet).

Retoma de ValoraAnalitik.com

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

 

-.
0
11000
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El vuelo vacío: la estúpida campaña de Avianca en el Día de la Mujer

El vuelo vacío: la estúpida campaña de Avianca en el Día de la Mujer

Se acerca la huelga en el Banco de Bogotá

Se acerca la huelga en el Banco de Bogotá

Nota Ciudadana
¿Por qué el interés de Duque en Avianca?

¿Por qué el interés de Duque en Avianca?

Nota Ciudadana
Speed Max ¿Un energizante que Postobón quiere meter como gaseosa?

Speed Max ¿Un energizante que Postobón quiere meter como gaseosa?