Rafael Uribe Noguera sigue sin antecedentes en la Policía

Aunque ya tiene una condena definitiva sigue sin aparecer los delitos que ha cometido “no es requerido por autoridad judicial alguna”

Por:
Diciembre 04, 2018
Rafael Uribe Noguera sigue sin antecedentes en la Policía

Aunque ya han pasado dos años del asesinato y la violación de la pequeña Yuliana Samboní, en la página web de la Policía, en la sección de consulta de antecedentes, sigue sin aparecer los antecedentes de Rafael Uribe Noguera, y como cualquier ciudadano de bien, aparece sin ningún antecedente, a pesar que fue condenado a prisión por más de 58 años.

Justo el día 2 de diciembre el fiscal, Néstor Humberto Martínez, sacaba pecho por la aplicación ‘A denunciar‘ en la que aparece el enlace para la consulta de antecedentes pero que deja mucho que desear a la hora de presentar información verídica, como es el caso de Uribe Noguera. Consultando la cédula de Uribe Noguera este es el mensaje que se muestra:

Consulta en línea de Antecedentes Penales y Requerimientos Judiciales

La Policía Nacional de Colombia informa:

Que siendo las 17:34:42 horas del 04/12/2018, el ciudadano identificado con:
Cédula de Ciudadanía Nº 79948528
Apellidos y Nombres: URIBE NOGUERA RAFAEL

ACTUALMENTE NO ES REQUERIDO POR AUTORIDAD JUDICIAL ALGUNA

Esta consulta es válida siempre y cuando el número de identificación y nombres, correspondan con el documento de identidad registrado y solo aplica para el territorio colombiano de acuerdo a lo establecido en el ordenamiento constitucional.

Si tiene alguna duda con el resultado, consulte las preguntas frecuentes o acérquese a las instalaciones de la Policía Nacional más cercanas.

La Policía por su parte hace un año le había mencionado a BluRadio que: “en la plataforma solo hay información cuando la Fiscalía pasa el reporte. Es decir, cuando hay una condena definitiva o una orden de captura vigente. En el caso de Uribe Noguera, este no tiene una orden de captura pendiente porque ya se ejecutó y en el sistema no está la condena en su contra por la muerte de la niña porque la decisión final no ha sido remitida por la Fiscalía.”

Al parecer, un año después, no se han podido comunicar las dos instituciones.

 

Publicidad
0
18469
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Rafael Uribe Noguera el arquitecto que habría violado y asesinado a Yuliana, una niña de 7 años

Rafael Uribe Noguera el arquitecto que habría violado y asesinado a Yuliana, una niña de 7 años

Los hermanos Uribe Noguera más comprometidos que nunca

Los hermanos Uribe Noguera más comprometidos que nunca

La encuesta que pretendía prevenir el abuso infantil, y que no fue

Hermano de Rafael Uribe Noguera se salvó de perder su tarjeta de abogado

Hermano de Rafael Uribe Noguera se salvó de perder su tarjeta de abogado