¿Racismo? el maltrato del Movistar a Superman Lopez y a Nairo Quintana

Lo que le pidieron a Miguel Angel López en la Vuelta a España fue un insulto que ya se había repetido con Nairo y con Richard Carapaz en el pasado.

Por:
septiembre 05, 2021
¿Racismo? el maltrato del Movistar a Superman Lopez y a Nairo Quintana

Desde que Nairo debutó en Movistar en el 2012 hemos encontrado una constante: la desesperación del equipo telefónico por posicionar a un ciclista español entre los mejores del mundo. A pesar del esfuerzo no les alcanza, Valverde, un fuera de serie, nunca ganó una Gran Vuelta, Landa fue una completa decepción y ahora intentan poner a Enric Mas como un monstruo cuando es un corredor apenas normal.

En la búsqueda del protagonismo español malgastó una generación de ciclistas colombianos que hubiera podido conseguir más logros. A Nairo lo enredaron en sus mejores años con el cuento del liderazgo compartido. a Unzúe, director del Movistar, le interesan sólo los triunfos colectivos de la escuadra, no los individuales, una actitud que le ha generado lluvias de críticas. Pero además no existe un respeto hacia el líder. A Nairo Marc Soler, otro de esos españoles que han intentado posicionar como super crack, le hizo una pataleta tremenda en la Vuelta a España del 2019, la última en la que compitió Nairo en ese equipo. El maltrato también se extendió a Richard Carapaz quien acusó lo mismo en sus años con los españoles.

Pero lo de Miguel Angel López ya reboza cualquier tipo de lógica y explicación. Al parecer, según la declración de su suegro, el exciclista Rafael Acevedo, el propio Eusebio Unzue le gritó al colombiano para que no tirara y la idea era que no llegara al podio: "Lo que me dice mi hija: arranca Yates, Miguel va por él, arranca Egan, va por él. Y ahí llega el contragolpe de Yates. Miguel iba a rueda de Egan, que obvio se frena, pierde impulso y cuando empieza a perseguir le dicen que no persiga. El propio Eusebio Unzué (gerente general del Movistar) pasó en el carro y con la puerta empezó a gritarle... eso le rebosó la copa"

Además puntualizó Acevedo: "Mi hija lo llamó al celular del preparador físico que va en el carro con el técnico... ella contó que estaba llorando con la desolación, el desespero y el saber que luego de tres semanas no había cumplido su objetivo de estar en el podio por una orden de esas. No tiene presentación lo del equipo".

Nartha Acevedo, la esposa del ciclista, dejó este mensaje en redes sociales: Si no sabe nada es mejor que no declaraciones al aire ya que lo único que hace es ensuciar el bueno nombre de él.. Es fácil decir cualquier cosa sin ir en bici. Cuando tu mismo equipo te dice que te bajes del podio y hasta se enojan contigo cuando tu compañero te dice que no persigas... Bueno, pues no sé cómo reaccionarían ustedes. Tome sus propias conclusiones",

-.
0
16000
Jhonier aceptó que mató a su hermano Mauricio Leal y a su mamá

Jhonier aceptó que mató a su hermano Mauricio Leal y a su mamá

Gustavo Serpa, el odiado presidente de Millonarios, pero lleno de poder

Gustavo Serpa, el odiado presidente de Millonarios, pero lleno de poder

Evo Morales vuelve a pisar duro en Bolivia y busca una constituyente

Evo Morales vuelve a pisar duro en Bolivia y busca una constituyente

La mayor amenaza de los exfarc, según ellos mismos: Disidencias y ELN

La mayor amenaza de los exfarc, según ellos mismos: Disidencias y ELN

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus