Quienes traicionaron a RCN ahora celebran en Caracol

Hacerse famosa en RCN para luego brillar en Caracol parece ser una ruta muy común que asegura el triunfo en la tv colombiana

Por: Carlos Ossa Llorente
marzo 11, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Quienes traicionaron a RCN ahora celebran en Caracol
foto: @diaadiacaracoltv

Bastante risa me dio esta mañana ver a Carolina Cruz y Carolina Soto celebrando en Día a Día, programa matutino de Caracol, los India Catalina que ganó el canal. Las mismas presentadoras, hasta hace algunos años, se llenaban la boca en las pantallas de RCN alabando las producciones y estrenos de Nuestra Tele, hoy aplauden a La Voz Kids en el rival.

Entiendo que ser presentador de tv es un trabajo como cualquier otro. El problema en este caso es de credibilidad. Cuando Caracol pone a las antiguas estrellas de su competencia a alabar sus producciones, es difícil creer en lo que estas dicen. Se nota que lo dicen únicamente porque hay un productor que les da instrucciones, igual que sucedía cuando estaban en RCN. Gran trabajo el de la manager de las presentadoras, que entre las varias estrellas de Caracol que maneja, también logró exiliar en este canal a las antiguas divas de la competencia.

El ver las dos Carolinas (Cruz y Soto) junto a Catalina Gómez –esposa de Juan Esteban Sampedro, una de las grandes cabezas de Caracol- cada mañana en Día a Día, me hace pensar que RCN ya murió. Lo que hace Caracol al poner a las antiguas divas de RCN a alabar sus producciones es, además de perverso, cruel.  El canal de las tres letras jamás volverá a ser el mismo de antes. No solo porque nadie lo ve, sino porque, aunque se recuperara, tanto estrellas como directivos, ya salieron del canal.

Carolina Cruz y Andrea Serna eran tal vez las divas más grandes de RCN, cada una con una carrera de más de diez años ahí. Mejor dicho, darse a conocer en RCN para luego irse a brillar en Caracol parece ser una muy buena forma de hacer carrera en la tv colombiana. Sino que lo digan Laura Tobón, Melina Ramírez y Jessica Cediel, que también entran en esta lista de antiguas figuras de RCN brillando en la competencia. Andrea Serna, después de haberse vuelto casi que icónica presentando programas como Protagonistas -quien no la recuerda bajando las escaleras de la Casa Estudio en 2012- acaba de ser anunciada como la estrella del Desafío 2019.

Claudia Bahamón es quizá la única de las divas de RCN que se ha mantenido fiel a su casa. Bahamón, que vive en Los Ángeles, viene a Colombia cada vez que el canal la contrata para presentar algún programa específico como Masterchef o el Concurso Nacional de Belleza. Igual hizo Catalina Robayo, que pese a la crisis del canal sigue firme con quien le dio la oportunidad de entrar a la tv luego de ser Señorita Colombia en 2010.

Es triste ver que un canal que le dio tantas alegrías y tanto entretenimiento al país esté agonizando. Más aún, es triste saber que quienes están en estos momentos allá en la Avenida de las Américas, están tratando de arreglar la crisis causada por las malas decisiones que tomaron otras personas. Desde que Ardila Lülle se dio cuenta que lo que le pasaba a su canal era grave, empezó a cortar cabezas y la rosca sagrada que había al interior de RCN se desbarató. RCN está lleno de sangre nueva que quiere hacer las cosas bien, por algo su éxito en los últimos India Catalina. Ojalá que algún día el canal de las tres letras regresara a ser lo que alguna vez fue para que la tv colombiana mejore su calidad y Caracol no se duerma en su conformismo al saber que cualquier basura que saque tiene el éxito asegurado.

-.
0
21207
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

"Ordoñez quema los libros, Carolina Cruz los acuchilla": le llueven burlas a la modelo

Nota Ciudadana
Colombia, país de monas brutas y viejos verdes: así nos ve Caracol

Colombia, país de monas brutas y viejos verdes: así nos ve Caracol

En redes

"Yo no soy mostrona" contundente respuesta de Carolina Cruz a seguidora

Las divas de RCN que se fueron a triunfar en Caracol

Las divas de RCN que se fueron a triunfar en Caracol