¿Quiénes mandan en el millonario negocio de giros y envíos en Colombia?

Hace cinco años arrancó la competencia entre 48 empresas y aunque Servientrega y Efecty siguen mandando, Supergiros entró al Top 10 

Por:
julio 22, 2019
¿Quiénes mandan en el millonario negocio de giros y envíos en Colombia?

Desde el 2013, las 48 empresas de mensajería, giros y correos que hay en Colombia iniciaban una carrera contra reloj para quedar bien parados en el ranking que cerraría 5 años después en el 2018. El crecimiento en ventas, envíos y ganancias en giros serían lo determinante en la competencia que les quitó el sueño a muchos de sus directivos.

El gran contrincante para las colombianas era la estadounidense DHL Global que hasta el 2013 lideraba el mercado con un porcentaje un poco mayor al de la familia guerrero, dueña de Servientrega y Efecty. Los envíos internacionales y los convenios de DHL con todas las embajadas en Colombia marcaban la corta diferencia que había entre los dos gigantes. La estrategia de los hermanos Chucho y Luz Mary Guerrero fue invertir más de 10 millones de dólares a Servientrega Internacional lo que les permitió atajar parte de las ventas de la gringa en Colombia. Siempre se supo que entre estos dos emporios se lucharían el primer y segundo puesto, pero las 46 empresas restantes se luchaban por entrar a los 10 primeros puestos.

Finalizando el 2017 ya se sabía que los Guerrero se llevarían el primer puesto por el 8% de ventaja que para el mes de octubre le había sacado a DHL. La gringa se quedó con el segundo puesto y la red postal colombiana 4-72 alcanzó gracias a la natural alianza con el sector publico colombiano. La siguieron Envía Colvanes y Coordinadora Mercantil ascendió al quinto lugar al superar a TCC y su filial TCC Mensajería. Más atrás se posicionaron UPS Sucursal Colombia con su filial UPS Servicios Expresos, Inter Rapidísimo, FedEx Colombia Domina Entrega Total, Redservi, TG Express y Supergiros.

Este es el ranking:

La Red Empresarial de Servicios S.A. - Supergiros logró ascender más de 18 puestos del escalafón por el dinamismo que generó en el mercado de giros que llegó a dominar en el 2014 por una estrategia de ampliación de servicios que le permitió tener 4 mil puntos de atención frente a los 2 mil que tenía Efecty y una amplificación de su marca por medio de unos patrocinios claves en el sector de los deportes. Por otro lado, la gigante SuperGiros habilitó un sistema tarifario que favoreció los giros de mediana cuantía, posicionándolo como líder inmediatamente para los envíos mayores a $50.000 pesos en todo Colombia.

Detrás de estas gigantes, se destacó el dinamismo de Cadena Courrier, Matrix Giros y Servicios, Transprensa, Inter Servicios, Aexpress, Tempo Express, Deprisa, Tri Fit, Courier & Marketing, Cali Express, Urbano Express, World Courier Colombia, y HECC Courrier Express, las cuales, aunque no alcanzaron a entrar entre las primeras diez empresas de envíos, dominan el 43% del mercado.

-.
0
10183
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El lío en el que metió la Fiduagraria al presidente Duque con los abuelos de Colombia

El lío en el que metió la Fiduagraria al presidente Duque con los abuelos de Colombia

La pelea de los hermanos Guerrero por la fortuna de Servientrega

La pelea de los hermanos Guerrero por la fortuna de Servientrega

Nuevo servicio ofertado por SuperGIROS

Nuevo servicio ofertado por SuperGIROS

El fútbol profesional con las marcas entre pecho y espalda

El fútbol profesional con las marcas entre pecho y espalda