¿Quien quiere matar a los líderes sociales del Putumayo?

En Puerto Asís hay una grave situación que puede terminar con la vida de Janeth Silva y con otros líderes en Piñuña Negro, La Dorada, Orito y San Miguel

Por: Horacio Duque
Agosto 15, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Quien quiere matar a los líderes sociales del Putumayo?
Foto: Pixabay

Los grupos paramilitares se han reorganizado para exterminar el movimiento social y fortalecer las rutas del narcotráfico hacia el Ecuador y Perú. Y el nuevo esquema de las bandas paramilitares es micro, en pequeños grupos para evitar la visibilización y la denuncia.

La red de bandas paramilitares en el Putumayo está hoy en manos de tenebrosos asesinos, dispuestos a lo peor.

En Puerto Asís los jefes son la Gárgola y Pateleche, quienes se mueven como Pedro por su casa en el territorio de este municipio fronterizo con Ecuador. Además, algunos señalan que cuentan con la complicidad de funcionarios municipales y de los integrantes de las brigadas militares y los comandos de policía.

Igual ocurre en los municipios de San Miguel, La Dorada y Orito, donde el jefe paraco es conocido como la Araña, quien tiene control sobre la frontera hasta la población ecuatoriana de Lago Agrio.

Es necesario denunciar el peligro de asesinato inminente de los líderes sociales y de los derechos humanos de la región y la necesidad de que la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Onu, la Gobernación, las alcaldías y otros organismos de derechos humanos procedan de manera inmediata para proteger la vida de la lideresa social y ambiental Janeth Silva y otros activistas sociales del Putumayo y la Frontera.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
1108

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus