¿Quién mató al joven Santiago Murillo en Ibagué?

El joven falleció en un hospital de la ciudad debido a la herida sufrida por impacto de bala. Los testigos del hecho aseguran que un policía disparó contra él.

Por:
mayo 03, 2021
¿Quién mató al joven Santiago Murillo en Ibagué?
Santiago Murillo recibió un disparo en el pecho por parte de un Policía en Ibagué

Santiago Murillo estaba por las calles del barrio el Limonar de Ibagué la noche del sábado 1 de mayo, cuando pasó por uno de los puntos de enfrentamiento de la Policía con los manifestantes debido al paro nacional. Según su novia Estefanía Silva, "un policía activo disparó en el pecho a mi novio cuando iban caminando con un grupo de personas."

Inmediatamente, Santiago fue auxiliado por personas a su alrededor y un domiciliario de la zona se ofreció a llevarlo a la Clínica Nuestra de Ibagué.

Lamentablemente, el joven murió y se hizo viral el desgarrador momento donde su madre se enteró de su muerte, a las afueras del hospital.

Según la Clínica Nuestra, Santiago ingresó a las 9:00 P.M. pero falleció a las 10:30 P.M.  “debido a la gravedad de la lesión sufrida en tórax región precordial por proyectil de arma de fuego”.

¿Quién era Santiago?

Santiago Murillo falleció con 19 años de edad. Según medios de Ibagué, el joven vivía en el barrio Jordán Etapa 1. Él todavía cursaba el bachillerato en el Colegio Europeo Campestre Villa Alejandra, al sur de Ibagué y Estefanía era su pareja sentimental desde hace varios meses.

Por el momento se desconoce la identidad del policía que le disparó en el pecho a Santiago. El Inspector General de la Policía,  Jorge Ramírez, fue hasta Ibagué "para asumir la investigación disciplinaria frente a este doloroso caso. La Policía Nacional se compromete a prestar todo el apoyo y la colaboración y a poner todas las capacidades institucionales a disposición para que la muerte de Santiago Murillo sea aclarada lo más pronto posible".

Vea también:

100 mil personas vieron como el ESMAD mataba a Nicolás Guerrero en Cali

-.
0
300
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus