¿Quién es Luis Carlos Sarmiento Ángulo en la serie de Juanpis González?

Estos serían los personajes de la vida real en los que se inspiró Alejandro Riaño para su exitosa serie de la que hablan en todo el mundo

Por:
enero 24, 2022
¿Quién es Luis Carlos Sarmiento Ángulo en la serie de Juanpis González?

El éxito es innegable, la serie de Alejandro Riaño con su personaje más famoso como protagonista continúa encabezando la lista de lo más visto en Netflix, en su nueva serie sigue satirizando a la clase política que nos gobierna desde tiempos inmemoriales. En solo diez capítulos de casi cada media hora cada uno se condensa la creatividad de uno de los pocos genios que ha dado la televisión nacional. Lo más llamativo para muchos, además de recrear frases y situaciones de famosos políticos, los personajes también hablan por sí solos: un cargo, un dialogo, postura o hasta un parecido en el físico de algún colombiano demuestra que la realidad puede ir más allá de la ficción.

Abuelo de Juanpis

El actor Jairo Camargo interpreta a este personaje que también se encarga de llevar el hilo de la historia en la serie. Que se llame Luis Carlos no es de gratis. Se apellida Pombo para también seguir con la intención que tiene desde un principio Riaño con su personaje de la élite colombiana. Claramente nadie dudó en relacionar este personaje con el famoso empresario y magnate colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo, con un patrimonio neto de más de 9 mil millones de dólares y dueño de Grupo Aval es el más grande conglomerado bancario del país además del diario El Tiempo.

Tomada de Instagram

Mano derecha de Juanpis

Julián Caicedo interpreta a uno de los personajes, o nos atrevemos a decir que, al personaje favorito de toda la serie, incluso más que el mismo Juanpis. Libardo Sneider Bucaramanga se convierte en el venezolano que llega a la vida del protagonista para ser su asistente. Sin decirlo, por su extraño parecido con el presidente actual, decide ponerle Ivancito, además de agregarle gestos y vestimenta que el mismo Duque ha usado anteriormente públicamente.

Tomada de Instagram

Nana de Juanpis

Marcela Benjumea a la humilde y sencilla nana del protagonista. Martuchis es el personaje que crio desde pequeño a Juanpis y lo bañó hasta grande. Su nombre tal vez tampoco es casualidad y trata de retratar a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Tomada de Instagram

Rival y enemigo de Juanpis

El actor Juan Fernando Sánchez interpreta a Martín, un personaje que trata de competir en todos los aspectos con el protagonista pero que conoce dese pequeño. Lo que pocos relacionaron fue el nombre del personaje con tal vez uno de los hijos del expresidente Juan Manuel Santos, pero el mismo Riaño lo hizo.

Tomada de Instagram

Asesor de campaña de Juanpis

Santiago Moure interpreta a Pepe Robayo o Robix, un estratega político que, por su forma de hablar, acento, vestimenta y posturas podría parecerse perfectamente al venezolano JJ Rendón, quien ha asesorado 34 campañas presidenciales entre ellas las dos de Juan Manuel Santos y la de Enrique Peña Nieto.

Tomada de Instagram

Vea también:

Frank Martínez no suelta a RCN ni por billete ni por fama

 

-.
0
128200
Oscar Suarez, el general que destapó los falsos positivos y terminó descabezado

Oscar Suarez, el general que destapó los falsos positivos y terminó descabezado

"No estoy dispuesto a darle trabajo a alguien que apoye a un criminal como Petro"

Fico, el campeón en gastos de publicidad en Facebook

Fico, el campeón en gastos de publicidad en Facebook

Indicadores del cambio climático batieron récords en 2021

Indicadores del cambio climático batieron récords en 2021

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus