¿Quién es la Doctora Fernanda de Caracol, en la realidad?

Cada día más popular por sus apariciones diarias en Noticias Caracol, la médica pereirana Fernanda Lucia Hernández se acercó a la tv para apoyar el Desafio

Por:
abril 17, 2020
¿Quién es la Doctora Fernanda de Caracol, en la realidad?

Durante la pandemia del coronavirus hay una cara que ha ganado más relevancia de la habitual en el set de Noticias Caracol. Se trata de la popular Doctora Fernanda, una médica pereirana que desde hace varios años tiene un espacio de salud en el informativo. Aunque no estudió comunicación ni periodismo, su recorrido en medios, que ya va más allá de Noticias Caracol, la ha convertido en toda una celebridad. En su cuenta de Instagram tiene más de 100mil seguidores que están pendientes de sus recomendaciones y ven en ella una fuente veraz de información. Sin embargo, Fernanda Lucia Hernández nunca estudió medicina pensando que terminaría en tv.

De su infancia en la capital de Risaralda recuerda sus años en el Colegio Las Franciscanas. Desde esos años, en que sobresalía por ser una buena estudiante, se le podía notar el interés por la medicina y el servicio social. Al terminar el bachillerato se fue a estudiar en Bogotá, teniendo en cuenta que ya había primos suyos adelantando estudios universitarios en la capital. Se formó como Médica y Cirujana en la Universidad Militar Nueva Granada. Posteriormente vino un año de internado en Medellín y luego el servicio rural, que lo hizo en Filadelfia (Caldas). Cuando se gradó se fue un tiempo del país y al regresar trabajó en consulta externa con una EPS en su natal Pereira.

Sin embargo, fue un reality el que le dio el vuelco inesperado a su carrera. En el año 2005 Caracol realizó la segunda versión del Desafío, el exitoso programa que había hecho un año atrás donde un grupo de famosos se iba a competir en alguna playa remota y en condiciones salvajes. Teniendo en cuenta que las condiciones hostiles del lugar donde se grababa el reality significaban un riesgo tanto para los participantes como para la producción, era inminente la presencia de un médico. La Doctora Fernanda fue la elegida.

Al terminar el Desafío, le ofrecieron ser parte de la producción de Nómadas, otro reality donde un grupo de famosos sobrevivía viajando en un bus por todo el país. El canal quedó fascinado con el trabajo de la médica, a quien además visualizaron como potencial presentadora teniendo en cuenta su buen registro ante las cámaras. Finalmente, le ofrecieron ser editora y presentadora de la sección de salud del informativo del canal, cargo que tiene hasta el día de hoy. Su presencia en Noticias Caracol surge de la necesidad de darle contexto a las noticias relacionadas con temas que solo un médico puede abordar con autoridad.

Durante los años que la Doctora Fernanda ha estado en Noticias Caracol, su rostro se ha vuelto cada vez más popular entre los colombianos. Lo anterior teniendo en cuenta que no solo ha tenido presencia en el noticiero sino en otros espacios del canal como el programa matutino Día a Día y la emisora Blu Radio. También publicó un libro donde desmiente mitos sobre salud. Aunque no hace consultas médicas ni está vinculada a un centro hospitalario o una EPS, no ha descuidado su faceta como médica y ha seguido formándose. La Doctora Fernanda realizó una especialización en epidemiología y una maestría en administración de salud en la Universidad del Rosario.

Por lo pronto, su figura ha ganado bastante peso en el informativo de Caracol, que en las últimas semanas ha alcanzado cifras históricas de rating llegando hasta los 14 puntos. Entre todo el equipo de periodistas del canal ella es la que más propiedad tiene para explicarle a los televidentes la gravedad del COVID-19 y cómo sobrellevar la enfermedad. No es casualidad que, por estos días, la doctora tenga presencia en todas las emisiones del día.

-.
0
591900
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La tarea de aprender a convivir con el coronavirus

La tarea de aprender a convivir con el coronavirus

Los países con más casos de COVID-19

Los países con más casos de COVID-19

Nota Ciudadana
¿Cuándo se cansará la mamertería de culpar al

¿Cuándo se cansará la mamertería de culpar al "imperio"?

Nota Ciudadana
La rosca del gobierno con los fondos privados de pensiones

La rosca del gobierno con los fondos privados de pensiones