¿Quién es el hombre que le pega a una mujer?

El respeto no solo debe venir por parte del hombre sino también lo debe hacer la mujer

Por: Santiago Molina Roldán
enero 06, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Quién es el hombre que le pega a una mujer?

El hombre que le pega a la mujer es marica, dicen por ahí. ¿Y la mujer que le pega al hombre qué?, ¿a esa si la aplauden?

Las mujeres (algunas muchas) abusan de su condición de mujer, de cuasi intocable, para agredir al hombre en espacios públicos. Lo hacen sin miedo a censura social, porque, de hecho, quienes presencien una de esas palizas, dicen: “Qué le habrá hecho ese tipo” , “muy bueno que le den”. Pocas veces se compadecen del hombre, porque él siempre es el malo del episodio.

El hombre por obligación social debe quedarse quieto, y soportar los golpes. Si tan solo aprieta a la mujer, o la estruja, ya es mal visto, hasta puede ser linchado. En este mundo, tristemente, uno se tiene que defender de ataques, y pocas veces no se responde de igual forma. Si un hombre golpea a otro hombre, reacciona y lo golpea también; pocas veces se sientan a dialogar sobre lo sucedido. El hecho de defenderse no está mal visto en esta sociedad, pero esa aceptación tiene condiciones y restricciones: el hombre no se debe defender del ataque físico de una mujer, porque sencillamente, no se le puede tocar “ni con el pétalo de una rosa”.

Hace poco veía una discusión fuerte de pareja, en donde intervino la suegra del tipo, la cual le estaba estrujando y pegándole con una especie de acrílico. ¿Que qué hizo el tipo para llegar a esas instancias con la suegra y la novia o esposa? No sé, y no me interesa. Lo que sí es seguro es que el tipo no le pegó a la suegra por miedo, tal vez, a la censura social, por convención social. Sabía que le iría mal. Lo único que hizo fue responderle a los ‘acrilicasos’ con inofensivos ‘chaquetasos’, que lo máximo que haría, sería sacarle unos que otros moraditos pequeñitos con el cierre de la misma. Minutos después llegó la policía, aprehendieron al hombre y a la señora la dejaron quieta, momento en el cual aprovechó para armarse con un cuchillo y tratar de apuñalar al que hasta ese momento, muy posiblemente, sería el yerno. La policía la aprehendió, a lo que se desmayó intencionalmente. Y digo intencional, porque la hija decía que ella era así, y la señora se levantó ipso facto.

Para colmo del descaro, una de las dos mujeres, decía: “marica, a una mujer no se le pega ni con el pétalo de una rosa”. Que me disculpen, y que me digan marica y lo que quieran, pero si hubiera estado en la situación del hombre, la señora se hubiera llevado su buen estrujón. A pocos metros de la escena, una vecina, sin saber quién era el culpable de la riña, decía: “Ojalá y le den bien duro a ese hijueputa”. ¿por qué? ¿Simplemente porque trató de defenderse?

Las mujeres deben respetar al hombre, así como este último lo debe hacer con ellas. Y la sociedad debe saber que el hecho de que sean mujeres, no las exime a asumir las consecuencias por agredir a un hombre en espacios públicos o en donde sea. No se puede pretender que se le trate con amor cuando manda un puño o un ‘acrilicaso’. Los hombres también tenemos dignidad y también nos podemos defender de ataques de mujeres, que de sexo débil tienen poco.

No estoy incitando a que le peguemos a las mujeres, porque sería sencillamente un estúpido.

La invitación se extiende más que todo a que haya censura a parte y parte a la violencia venga de donde venga. No puede ser que se aplauda y se admire a una mujer que le pega al hombre, y se repudie a un hombre que le pega a una mujer.

Y esa nula censura hacia la agresión contra el sexo masculino también se ve en los medios de comunicación, quienes registran con mayor vehemencia los casos del llamado “feminicidio”, pero las decenas de casos de ‘masculinicidio’, los echan a un lado; no mediatizan la agresión a un hombre de la misma forma que la agresión a una mujer.

Censuremos los actos de las mujeres también, aunque al otro día haya un plantón nudista exigiendo respeto por la mujer.

Cuña: ¿Por qué será los medios están mediatizando y populizando tanto estos casos de agresiones de taxistas hacia los pasajeros? parece como si los taxistas se hubieran vuelto violentos de un momento a otro.

O parece más bien como si Uber le estuviera dando algo a los medios para que dejen al gremio humilde de los taxistas amarillos por el suelo. ¿patadas de ahogado de Uber?

 

-.
0
18398
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Alianza de Ara, Justo&Bueno, Farmatodo y D1 en defensa de las mujeres

Alianza de Ara, Justo&Bueno, Farmatodo y D1 en defensa de las mujeres

No puedo creerlo

¿Por qué nos pegan a las mujeres?

¿Por qué nos pegan a las mujeres?

Prostituyó a su mamá y a su hermana esquizofrénica para drogarse

Prostituyó a su mamá y a su hermana esquizofrénica para drogarse