Quién es el campesino posible gobernador de Cundinamarca

¿Quién es el campesino que puede llegar a la Gobernación de Cundinamarca?

Sin recursos, sin dinero y con pocas oportunidades, el hoy candidato incursionó en el negocio de las esmeraldas que ahora exporta a Europa, Asia y Estados Unidos

Por:
agosto 09, 2023
¿Quién es el campesino que puede llegar a la Gobernación de Cundinamarca?

Entre los variados candidatos hay un campesino de pura cepa que puede llegar a la Gobernación de Cundinamarca.

Nacido en Arbeláez, en la región de Sumapaz. Sin recursos, sin dinero y con pocas oportunidades, Jorge Lozano con tan solo 12 años emprendió su camino a la capital luego de que su madre falleciera a causa de un cáncer.

Pasó sus siguientes años entre restaurantes, puestos de venta ambulante, talleres automotrices y almacenes de repuestos.

Años más tarde y sin ningún conocimiento en el tema, Jorge Lozano incursionó en el negocio de las esmeraldas convirtiéndose en uno de los pioneros en exportar piedras preciosas a Europa, Asia y Estados Unidos.

“Pasó de tener nada a tenerlo todo.”

Con su lema LoZano del campo, el campesino, empresario y ahora candidato a la gobernación de Cundinamarca dice que aspira llegar al cargo bajo el aval del partido Verde Oxígeno y con propuestas que tengan un impacto real y no basadas en la plena documentación sino en el respaldo de las verdaderas necesidades de los cundinamarqueses.

| También le puede interesar: La Alianza Verde no tiene otro camino que ser progresista

Con una amplia experiencia en el campo, desde el tratado de semillas de diferentes productos hasta su comercialización, Lozano centra su plan de Gobierno “Cundinamarca Región Central” en mejorar las condiciones de los campesinos, darle más oportunidades a los jóvenes, crear nuevas políticas culturales para los artistas y gerenciar de una manera acertada el erario público de la Gobernación.

Dentro de sus propuestas como campesino de pura cepa a a la Gobernación de Cundinamarca, Jorge Lozano busca descentralizar la economía optimizando los recursos propios y llevando una correcta administración del erario.

De igual modo, propone que Cundinamarca pueda comprar directamente su maquinaria en el extranjero y que sea la gobernación quien haga las veces de intervención para el fortalecimiento del sector económico.

Por otro lado, el candidato a la gobernación, le apunta a hacer de la sabana occidental de Cundinamarca, la capital de la joyería transformada de Suramérica. Destaca que este departamento es una tierra muy rica tanto en sus pisos térmicos como en las piedras preciosas.

En cuanto al sector educativo, Jorge Lozano señala que de ser gobernador, una de sus funciones será trabajar por que la Universidad de Cundinamarca sea pionera en la inclusión de nuevas carreras profesionales para un óptimo desarrollo de la propiedad intelectual; de manera que baje la tasa de jóvenes profesionales que no ejercen la carrera que estudiaron.

En relación al arte y la cultura, Lozano propone que la gobernación pueda ser un sistema de apadrinamiento de proyectos científicos y culturales donde los jóvenes puedan presentar sus ponencias y la gobernación les sirva para dar visibilidad a los mismos, de manera que cuando estos proyectos debuten con éxito a largo plazo una parte mínima del retorno de inversión pueda quedar para que la gobernación continúe financiando nuevos proyectos.

En cuanto a la arte, el candidato propone que se fortalezca el sector musical de manera que a través de alianzas estratégicas entre la gobernación y el sector privado, se pueda dar mayor visibilidad a los artistas propios del departamento. Asimismo, Lozano propone empezar en Fusagasugá una cooperativa de artistas que puedan trabajar como una agencia comercializadora. 

Por otro lado, el candidato plantea la creación de un estudio de grabación en Girardot que sirva como apalancamiento para apoyar a los artistas y que puedan competir en el mercado con productos de alta calidad.

En cuanto al agro, siendo uno de sus ramas más fuertes, el candidato a la gobernación de Cundinamarca resalta que la riqueza está en el campo desde la producción de alimentos hasta la calidad de vida; es por eso que, plantea fusionar la producción de la propia materia prima con la experticia de los jóvenes en cuanto a marketing digital, generando de esta manera un margen de rentabilidad mucho más alto.

“Lo que los campesinos quieren es que los productos les sean pagados a un buen precio y que los dejen trabajar”, señaló Jorge Lozano.

El candidato también ha propuesto en su plan de gobierno para el departamento, el proyecto Mujer Campesina Da A Luz Una Nueva Economía; el cual busca rescatar semillas nativas y generar nuevas herramientas de producción y expansión, unidas al conocimiento de los jóvenes acerca  del marketing digital para fortalecer alianzas estratégicas y expandir el mercado a nuevas puertas de exportación.

Finalmente, en cuanto al sector turístico una de las propuestas que más destaca Jorge Lozano es levantar un tejido de hoteles en el departamento, a través de alianzas entre el sector público y sector privado de manera que se promueva la legalización y el marketing colectivo que es vital para la visita de turistas que cada año visitan diferentes municipios de Cundinamarca.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Cuánto cuesta estar suscrito a las plataformas de streaming más reconocidas de Colombia; es buena plata

Renault Renting, la estrategia de la marca francesa para que los colombianos estrenen carro

Renault Renting, la estrategia de la marca francesa para que los colombianos estrenen carro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus