Maria Fernanda Aguilar lo tenía todo; belleza, juventud y fama. Con tan solo 20 años la joven barranquillera tenía un futuro prometedor en el mundo del espectáculo y la farándula. El año pasado había participado en El Desafío, tradicional reality de Caracol que ha servido de plataforma para personajes que posteriormente deciden incursionar en televisión. Aunque solo estuvo tres días en la competencia, su participación en el programa la convirtió en una celebridad local.
En su cuenta de Instagram tenía 100mil seguidores que ganó después de su paso por el programa, cuando empezó a compartir vídeos haciendo rutinas de ejercicio en el gimnasio. Después de El Desafío participó en la primera versión del concurso Miss Virtual Barranquilla, patrocinado por la aplicación rusa In Driver. El premio mayor eran 5000 dólares. Maria Fernanda se fue a Unicentro de Barranquilla para repartir dulces a cambio de likes para ganar el concurso, donde las redes sociales eran determinantes para elegir a la ganadora. A mediados de diciembre del año pasado se hizo con la corona y pensaba usar parte del premio para visitar a su familia en Argentina. El resto quería invertirlo.
Maria Fernanda estaba en octavo semestre de Comunicación Social en la Universidad del Norte y trabajaba como asesora inmobiliaria, además de modelo. Había vivido seis años de su vida en Argentina porque su padrastro fue trasladado. Tenía dos años de haber vuelto a Barranquilla. Era una consagrada deportista. Practicaba atletismo, basketball, volleyball, futboll, crossfit, natación, spinning y gimnasio.
La noticia de su muerte conmocionó a las redes sociales. La joven murió ahogada en una playa de Pradomar, Atlántico. Sus familiares reconocieron que se bañaba en una zona con restricción para bañistas “Estaba en el lugar equivocado” dijo un tío. Inicialmente circuló en medios una versión según la cual Maria Fernanda se metió al mar para salvar a su novio que se estaba ahogando. Sin embargo, él, después de haber sobrevivido al mar y haber sido internado en una clínica, desmintió esta versión en sus redes sociales por medio de un comunicado.