Por quién doblan las campanas en Sahagún

"No es la historia de Robert Jordan, plasmada por el escritor Ernest Hemingway,en la guerra civil española, es la historia de Sahagún (Córdoba)"

Por: Dago Miguel Banda Montes
agosto 16, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Por quién doblan las campanas en Sahagún

Soy sahagunense criado en su entorno, con el sabor alegre de un pueblo amable y hospitalario con el visitante. Sahagún se encuentra hoy en una encrucijada que lo ha llevado a rectificar cuidadosamente el comportamientos de sus dirigentes políticos, que han venido siendo cuestionados por los escándalos de corrupción que empañan el panorama nacional.

El senador Bernando Miguel el 'Ñoño' Elías es quizás el hombre que más ha trabajado por este municipio, eso no lo podemos ocultar. Sus obras están a luz del día, la plaza de Mercado, el Estadio Municipal, la ciclovía, la Terminal de Transportes, la sede de la Universidad de Córdoba, entre otras. Todo eso hace que este señor no haya pasado desapercibido, además su gestión ha sido muy positiva.

Pero ese mismo trabajo así como tuvo su repunte también ha empezado a caer por los señalamientos que le están imputando por el caso de Odebrecht. Este ha empezado hacer sus efectos en la vida política de quien ha sido el político más popular de los sahagunenses, tanto así que en días pasado la comunidad Ñoñomanía realizó en la iglesia central una homilía para manifestarle su simpatía.

En Sahagún hay una polémica entre la misma gente y a la vez un descontento por la forma en que algunos medios inescrupulosos han estigmatizado este municipio. Sin tener un conocimiento previo, los medios han denigrado a este pueblo, sin saber que aquí la mayor parte de la gente son personas de bien, escritores, periodistas, pintores, músicos, etc, que han dejado bien alto el nombre de este municipio. No es posible que por una o dos personas que han cometido errores los demás tengan que padecer los atropellos. Esos errores son individuales y ellos tendrán que responder por lo que se les acusa, son las leyes las que dirán la última palabra.

-.
0
1443
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El miedo que le tienen los medios a Juan Manuel Santos

El miedo que le tienen los medios a Juan Manuel Santos

Nota Ciudadana
Alejandro Lyons, el monstruo que crearon los Ñoños

Alejandro Lyons, el monstruo que crearon los Ñoños

Nota Ciudadana
La homilía del Ñoño

La homilía del Ñoño

La volteada de los senadores Musa Besaile y Ñoño Elías contra Santos

La volteada de los senadores Musa Besaile y Ñoño Elías contra Santos