¿Quién dijo que las motos son un problema?

¿Quién dijo que las motos son un problema?

"No se puede ocultar que cada día en nuestro país fallecen 8 compañeros moteros y terminan lesionados más de 50 y en dicha medida se utiliza casi un 1 billón de pesos en gastos médicos"

Por: javier Hdo Mendigaño Quiroga
junio 08, 2017
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¿Quién dijo que las motos son un problema?
Foto: Cafeína Express

Cuando leí el artículo del Espectador "Motos: un problema de salud pública" sentí mucha impotencia y desilusión. Los motociclistas nuevamente somos el foco de la accidentalidad y esto redunda en la satanización de los demás actores de la vía.

Como usuario de este medio de transporte no puedo ser ajeno a la creciente oleada de desinformación que se maneja en torno a este tipo “vehículo” , aunque hablar de las bondades de la misma no cambiará eso. Más cuando muchos de los que las conducimos no hacemos nada por mitigar el impacto social que tiene la muerte o la lesión de un motociclista en el entorno familiar.

Para el Ministro de Salud Gaviria la mejor idea es pedirle a los secretarios de salud de todo el país que diseñen proyectos e iniciativas para reducir dichos índices y todo esto basándose en estadísticas que reflejan el uso del SOAT por parte nuestra pero que no refleja el motivador del incidente vial.

No se puede ocultar que cada día en nuestro país fallecen 8 compañeros moteros y terminan lesionados más de 50 y en dicha medida se utiliza casi un 1 billón de pesos en gastos médicos.

Cifras que preocupan a todo mundo, menos al usuario del vehículo por que pese a estas cifras seguimos haciendo cosas que ponen en riesgo nuestras vidas o la de otros.

Señor Ministro le recuerdo que al lado de su gabinete tiene otro Ministro de la cartera de Transporte, quien tiene más herramientas de control que sus secretarios de salud, quienes solo puede elaborar planes de contingencia para atender a los accidentados.

Sería absurdo que alguien como yo, quien solo ha disfrutado este tipo de vehículos por mas de 10 años, plantee ideas o propuestas en aras de reducir a cero los muertos o lesionados. Creo firmemente que en el Ministerio de Transporte existe personal con experiencia y estudios suficientes para tomar dichas decisiones y no son solo puestos de trabajo para pagar cuotas políticas.

Será esperar a ver qué ideas fluyen y así dejar de seguir siendo un problema de salud pública y convertirnos en una de las soluciones a la caótica movilidad de país.

Por cierto, si tengo la experiencia y formación para plantear ideas, pero mi alcance mediático es mínimo para ser tenido en cuenta.

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