¡Queremos un nuevo Junior!

"Junior necesita de procesos serios, de la continuidad de su timonel, de un estilo de juego claro, es esto lo que los dirigentes deben comprender "

Por: Francisco Ruiz
junio 29, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¡Queremos un nuevo Junior!
Foto: El Universal

Un semestre para el olvido. Decepciones deportivas, polémicas extra futbolísticas, eliminaciones prematuras, tribunas vacías. Ese fue el panorama que Atlético Junior y sus hinchas tuvieron que afrontar en el último tiempo.

Sin embargo, la historia parece dar un giro, frente a un innegable esfuerzo administrativo y económico de parte de la directiva de junior, se vive un fenómeno de entusiasmo generalizado entre los seguidores junioristas, lo que ya se conoce como la “juniormanía”. Contrataciones rimbombantes, la vuelta del ídolo de la casa, Teo Gutiérrez, la llegada del habilidoso Yimmi Chara, acompañados de una serie de jugadores de buen nombre tiene emocionados a los hinchas del conjunto tiburón. Las decepciones del pasado parecen tener su redención, no solo porque se está haciendo un gran esfuerzo en adquisición de jugadores de nivel top, sino porque hay una serie de cambios y renovaciones institucionales, que pueden darle un impulso al equipo para ponerlo en el lugar que merece por historia, prestigio e hinchada. Inversión en la remodelación de la sede deportiva, una renovada sede administrativa, incluso un inminente acuerdo con el club Tigres de México para temas de asesoría y cooperación deportiva, hace pensar que el equipo va por buen camino.

En tema de contrataciones sin lugar a dudas los fichajes de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará se convierten en los grandes refuerzos del Junior de este 2017, y al mismo tiempo en las principales estrellas del mercado de fichajes del fútbol colombiano.

Teo Gutiérrez vuelve a su casa convertido en un jugador más maduro, con un recorrido internacional extenso. Ganó la copa libertadores 2014, siendo figura en River Plate, lo que le valió ser elegido como el mejor jugador de América en dicho año. También tuvo un importante paso por Sporting de Portugal y varios clubes argentinos y mexicanos.

Teo es un jugador diferente: así como aviva pasiones insospechadas en la gente, así mismo genera polémicas de toda índole, ese es Teo; la dualidad amor-odio que despierta es un fenómeno de masas. Sin dudas para su gente, los hinchas del Junior y para los barranquilleros es un ídolo; con un Metropolitano colmado, el de La Chinita tuvo un recibimiento apoteósico digno de las mejores presentaciones europeas, para sus seguidores es el crack llamado a comandar al conjunto tiburón.

Nadie duda de la calidad técnica de Teo, su capacidad de asociación, su inteligencia y visión del juego; si está a su nivel, será la gran estrella del futbol colombiano este semestre y eso precisamente significa grandes ingresos y un cambio de imagen para la institución rojiblanca. Es un fichaje en el que potencialmente ganan todos, gana Teo, gana el Junior, y gana la selección Colombia al tener al que fuera uno de los pilares de Pékerman, de nuevo en su hábitat natural.

Yimmi Chará llega procedente del equipo mexicano Rayados de Monterrey; su contratación se consolida como la mayor adquisición en términos económicos del futbol profesional colombiano, por él, Junior desembolsó 4.5 millones de dólares, y sobre sus hombros tiene el peso de responder a la confianza depositada por la directiva. No le faltan condiciones, tiene una estatura de apenas 1,62 m y pesa 65 kg, sin embargo, es muy habilidoso, escurridizo, y veloz; su polivalencia vale un potosí: puede jugar de delantero, volante, e incluso ya lo ha hecho de enganche. Su mejor época la vivió en el Deportes Tolima de 2010 a 2014, club en el que marcó 39 goles y llegó a convertirse en el ídolo y capitán del equipo.

También tuvo paso por Atlético Nacional, con dicho club ganó la liga 2015- II, precisamente frente al cuadro rojiblanco en una muy reñida final, en la que fue determinante al anotar un gol en el Metropolitano. Esta vez, ya en las filas junioristas, los aficionados esperan que sea el arma para hacer contrapeso al equipo paisa y es que Junior, con el calibre de sus contrataciones, se perfila para ser el principal rival de los verdolagas en el rentado local, conjunto que en el último tiempo ha dominado con contundencia el fútbol colombiano.

Altas y bajas

A la espera de la llegada de un lateral izquierdo, este es el resto del grupo de jugadores que llegan para reforzar al Junior:

Jorge Arias: llega proveniente del Medellín, donde había perdido continuidad, ya tuvo una destacada actuación en Junior en la temporada 2016-I y espera retomar su nivel para ser un referente de la defensa rojiblanca.

Marlon Piedrahita: otro de los que llegan del DIM, es un lateral derecho de 32 años con buena proyección al ataque, ya en el amistoso frente a Real Cartagena jugado en días pasados mostró que tiene cosas interesantes para aportar al equipo.

Rafael Pérez: el central cartagenero que llega del CSKA Sofía de Bulgaria es sin dudas una apuesta de la directiva juniorista, se define como un defensor fuerte, que va bien al juego aéreo y que maneja bien los dos perfiles.

Luis Díaz: es uno de esos jugadores que ilusionan con ser la gran figura que logre surgir como ya lo hicieron en su momento Carlitos Bacca y el mismo Teo Gutiérrez. El de Barrancas, La Guajira llega ascendido del Barranquilla FC donde tuvo un interesante desempeño en el torneo B de ascenso, además fue convocado para la selección Colombia sub-20 que disputó el sudamericano de Ecuador y aparte de todo es el primer futbolista de origen indígena en ser parte del FPC, ya que tiene ascendencia wayuú.

Otros de los que llegan a sumar son Jefferson Gómez, joven central barranquillero que militaba en Envigado y Juan Sebastián Herrera, joven delantero bumangués, quien también fue ascendido del Barranquilla FC y quien sueña con un lugar en la delantera tiburona.

De la plantilla de jugadores salen Alexis Pérez, que fue vendido al Querétaro de México por 2.8 millones de dólares, Toloza, va al DIM, Aponzá, quien sería cedido a Millonarios, Cañaveral a Once Caldas, además salen Estrada, Ochoa, Quiñonez, Carrascal, y Correa. A Michael Rangel se le estaría gestionando salida a otro equipo para que pueda sumar minutos de juego.

Frente a la gestión institucional, ahora son los hinchas junioristas los que deben responder apoyando su equipo y adquirir los abonos es la mejor forma de retribuir el esfuerzo realizado. Pero incluso en momentos de tanto entusiasmo hay que ser prudentes, los errores del pasado no se pueden repetir. Junior necesita de procesos serios, de la continuidad de su timonel, de un estilo de juego claro, es esto lo que los dirigentes deben comprender y con base en esto gestionar el equipo.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
1191

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Curramba, ahí tienes a Teofilo, el hijo que críaste

Curramba, ahí tienes a Teofilo, el hijo que críaste

Nota Ciudadana
La

La "camisaña" de la buena suerte que vistió Alex Char para homenajear al Junior

Nota Ciudadana
Carta abierta a las directivas del Junior de Barranquilla

Carta abierta a las directivas del Junior de Barranquilla

Las rumbas que acabaron con Iván René Valenciano

Las rumbas que acabaron con Iván René Valenciano