¿Qué quiere hacer Elsa Noguera en Puerto Colombia?

La Gobernadora del Atlántico convertirá a este municipio de 50 mil habitantes en el primer destino naranja del turismo en Colombia

Por:
febrero 28, 2020
¿Qué quiere hacer Elsa Noguera en Puerto Colombia?
La economía naranja significa convertir en dinero el talento. Es por ello que en su campaña y ahora en su Plan de Desarrollo la mandataria quiere que Puerto Colombia sea la Playa del Carmen del país, esa playa de la Riviera Maya en la península de Yucatán en México a donde llegan anualmente cerca de 20 millones de turistas y a punta de diversión, cultura, folclor y arte dejan dólares por montañas.
Desde que nació el concepto de la economía naranja en 2001 cuando Jhon Howkins le dió ese nombre a las industrias creativas se desplegó por el mundo una tendencia para convertir a esos emprendimientos en negocio.
El turismo es uno de los más fuertes de ellos, el entretenimiento y la creatividad aportan millones de dólares a las regiones donde se desarrolla ese tipo de proyectos productivos.

El presidente Duque traslada a Elsa Noguera en su “ElsaMovil” el vehículo de golf en el que se mueve por los municipios.

La franja costera del departamento del Atlántico es una tierra promisoria y Puerto Colombia un símbolo y eso lo sabe el equipo de gobierno de Noguera encabezado por su secretario de Desarrollo Miguel Vergara quien lidera el proyecto de transformación .
Allí el Ministerio de Turismo adelanta el proyecto para la recuperación del muelle de Puerto Colombia al que la Gobernación quiere añadirle un gran malecón y todo un plan de ordenamiento territorial con el municipio para hacer de este un punto de gran atracción nacional e internacional.

El presidente Duque vino a Puerto Colombia para asistir como testigo a la firma del pacto por el turismo por el Atlántico y se comprometió con la gobernadora a tener antes de dos años desarrollado este proyecto para que deje de ser un render y se convierta en una realidad que transformará el turismo en este departamento que es principalmente un destino de negocios portuarios.
El Ministro de Comercio y Turismo José Manuel Restrepo le dijo a Las2Orillas que el potencial del departamento es inagotable, Atlántico tiene artesanías, gastronomía, cultura, folclor, lo único que falta es encausar estas fortalezas que ya empezó a orientar hacia la productividad y el ingreso para muchos habitantes del departamento.
 La Gobernadora Noguera, quien trajo desde el helipuerto al presidente Duque en el llamado Elsamovil, el vehículo en el que se moviliza manifestó que este es el punto de partida de su gran plan de transformación del turismo regional.
“Este en un golpe de libertad”, le dijo emocionado el presidente al la gobernadora al bajarse del vehículo de la gobernadora para iniciar el acto en el que Puerto Colombia dejará de ser la Puerta de oro y esta vez se convertirá  la puerta naranja.
-.
0
1302
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Se despeja el camino del sucesor de Alex Char en Barranquilla

Se despeja el camino del sucesor de Alex Char en Barranquilla

Minvivienda y Elsa Noguera firman convenio del programa 'Casa Digna, Vida Digna'

Minvivienda y Elsa Noguera firman convenio del programa 'Casa Digna, Vida Digna'

Temores por el puente Pumarejo en Barranquilla que entregó la alcaldesa Elsa Noguera

Temores por el puente Pumarejo en Barranquilla que entregó la alcaldesa Elsa Noguera

Nota Ciudadana
Político apoya exterminio de mascotas

Político apoya exterminio de mascotas