¿Qué puede hacer Duque con Monómeros, la empresa venezolana que opera en Barranquilla?

El Grupo de Lima se propone apretar las medidas económicas para ahogar al régimen de Maduro. El Presidente colombiano tiene una carta para jugarse

Por:
febrero 27, 2019
¿Qué puede hacer Duque con Monómeros, la empresa venezolana que opera en Barranquilla?

Durante la reunión del Grupo de Lima en Bogotá, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que, para fortalecer las sanciones contra la dictadura venezolana, encabezada por Nicolás Maduro, se deben fortalecer las sanciones contra este país.

“Los activos que tiene Venezuela en nuestros países, que son gubernamentales, sean ya declarados bajo control absoluto de la Asamblea Nacional y del presidente Juan Guaidó”, dijo Duque.

Con esta premisa surge la incertidumbre de qué es lo que va a suceder con la empresa venezolana Monómeros, uno de los mayores activos que tiene Venezuela y que está ubicada en Barranquilla y Buenaventura.

En la actualidad, Monómeros tiene alrededor de 800 empleados directos y genera 1.300 empleos en distintas áreas como lo son la nutrición vegetal, la nutrición animal y los productos industriales.

De acuerdo con el periodista de Blu Radio, Néstor Morales, “lo que haría el Gobierno colombiano, lo que está intentando, en lo que están pensando, es una intervención al gran activo de Venezuela en Colombia, que es Monómeros, que tiene sede en Barranquilla”.

El comunicador agregó que la intervención se podría dar “a través de la Unidad de Investigación y Análisis Financiero (UIAF) o a través de la Superintendencia de Sociedades, dependiendo de las irregularidades que encuentre en los activos de esa compañía, que el año pasado tuvo ingresos por más de $1,6 billones”.

Valora Analitik conoció que la Supersociedades no podría intervenir esta compañía a menos que, en efecto, encuentre irregularidades, ya sea en sus estados financieros o en el no pago de deudas. Así mismo, la compañía venezolana está regida por las normas de las empresas multinacionales que llegan al país, lo cual dificultaría su intervención.

Es de mencionar que, en enero de este año, el país le prohibió el ingreso a Colombia a Ronald Alexander Ramírez Mendoza, presidente de Monómeros. En aquella ocasión, la Cancillería había informado que la decisión se tomó con el fin de aumentar la presión diplomática sobre el Gobierno del vecino país.

Lo cierto es que, en la actualidad, Monómeros continúa operando con total normalidad, aunque, como hecho curioso, es la primera vez en varios años que la empresa venezolana no coloca palco en el Carnaval de Barranquilla.

Consulte más información de Economía y Negocios en: ValoraAnalitik.com

La incertidumbre aumentará cuando en marzo la compañía deba realizar su Asamblea General de Accionistas, encuentro que deberá llevar a cabo en Barranquilla. Aún no están definidas las fechas de este evento.

-Publicidad-
0
1619
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
¿Conocía el Gobierno de Duque de la operación «Rastrojos-Guaidó»?

¿Conocía el Gobierno de Duque de la operación «Rastrojos-Guaidó»?

“Santrich será extraditado”: Álvaro Uribe Vélez

“Santrich será extraditado”: Álvaro Uribe Vélez

Nota Ciudadana
¿A quién elegir?

¿A quién elegir?

En redes
“It’s Colombia, not Columbia”: exguerrilleros corrigen a Federación Internacional de Rafting

“It’s Colombia, not Columbia”: exguerrilleros corrigen a Federación Internacional de Rafting