Una de las cervezas colombianas más iconicas que desapareció

Qué pasó con las cerveza Leona que fue tan famosa en los 90’s

Una de las marcas más icónicas de la época que a día de hoy todos recuerdan, desapareció del mercado y dejó a muchos esperando su regreso

Por:
julio 24, 2023
Qué pasó con las cerveza Leona que fue tan famosa en los 90’s

Muchos recuerdan la famosa cerveza Leona, un icono para los colombianos de antaño. Fue una empresa creada en 1995 por la Organización Ardila Lülle, dueña de RCN Radio, RCN Televisión y Postobón entre otras empresas. Fue lanzada el 19 de enero del mismo año, junto a la gaseosa Malta Leona. Fue de las cervezas colombianas más importantes, alcanzó un nivel de popularidad tal que patrocinó a varios equipos de fútbol profesional, Atlético Bucaramanga, Millonarios, Atlético Nacional, Once Caldas, Deportivo Cali, Cortuluá, Unión Magdalena, Cúcuta Deportivo, Deportes Tolima, Independiente Medellín entre otros hasta el año 2002.

La competencia entre cervezas colombianas

Los Lülle buscaban hacerle competencia a los Santo Domingo y sus cervezas de la empresa Bavaria S. A..Sin embargo, en el año 2000, Carlos Ardila Lülle, se reúne con Julio Mario Santo Domingo, y hacen un acuerdo para que Bavaria sea dueño del 44% de las acciones de Leona. Pero el 18 de octubre de ese mismo año, Cervecería Leona sería entregada a Bavaria y Postobón dejaría a un lado el negocio de la cerveza, iniciado 5 años atrás. 

El fin de cerveza Leona

Su final llegó cuatro años después. En 2004 fue vendida en su totalidad a Bavaria. Se fusionan SABMiller-Bavaria y esta unidad industrial también se le incluye en el acuerdo, cerrando de esta manera el ciclo de la marca Leona, terminando la producción de los productos asociados a ella. En agosto del 2007 Cerveza Leona y Malta Leona desaparecen del mercado, aunque en 2008 lanzaron de nuevo la gaseosa. Se desconoce si la cerveza volverá al mercado, por ahora está completamente descontinuada.

| Ver también: Cuánto cuesta vivir en el sector más exclusivo de Bogotá

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El local en Bogotá dónde puede comer tremendos choripanes por menos de $5 mil

El local en Bogotá dónde puede comer tremendos choripanes por menos de $5 mil

La cuadra en Bogotá donde puede comer la auténtica comida mexicana a buen precio

La cuadra en Bogotá donde puede comer la auténtica comida mexicana a buen precio

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus