¡Qué malos son los periodistas colombianos que transmiten el Giro de Italia!

'Es una lástima que Colombia tenga una generación de superdotados en las carreteras de Europa pero que no haya quién nos cuente estas hazañas'

Por: Darío Sanabria
mayo 27, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¡Qué malos son los periodistas colombianos que transmiten el Giro de Italia!

Es inadmisible que a Camilo Castellanos, por ejemplo, le paguen un sueldo en dólares por repetir como lora borracha lo que encuentra en Wikipedia. Al pobre Mario Sábato le toca decirle que es un científico, imagino yo, haciendo un esfuerzo y sonrojándose.

Mónica Hernández, la chica de Señal Colombia, empalidece al lado de la gran Goga. Es bonita, es peli castaña, imagino que es un capricho del gerente de Señal Colombia que, en su ingenuidad, creerá que así hay que hacer periodismo, a punta de reinitas hermositas e ignoranticas, justo la clase de periodistas que detesta Geogina Ruiz Sandoval. La señorita Hernández es incapaz de distinguir a Sebastián Henao de su primo Sergio Luis como Camilo Pérez que confundió a Santiago Giraldo, el tenista, con Santiago Botero.

Qué lástima que Colombia tenga una generación de superdotados andando en las carreteras de Europa pero que no haya quién nos cuente estas hazañas. Tienen que venir un argentino, el gran Mario Sábato y la entrañable Goga para que nos emocionen con sus relatos. Lástima que nadie nos pueda poner los pies en la tierra y nos diga que las posibilidades de Esteban Cháves todavía son inciertas.

Hoy Nibali demostró que es un gran campeón. Es de los pocos ciclistas de la historia que han ganado el Giro, el Tour y la Vuelta. Es el rey del ciclismo italiano, un ídolo en la nación con más tradición en este deporte. Su comportamiento en este Giro de Italia era extrañísimo: era el primero en reventar con sus ataques al pelotón pero, al poco tiempo, se fundía. Su equipo, el Astana, venía mal, no sabían qué le pasaba, hasta que ayer lo visitaron unos médicos para revisarlo. Los resultados ya se empiezan a ver: Níbali dio una exhibición y es el gran favorito para llevarse la vuelta. Hoy Esteban Cháves fue un valiente. Atacó faltando 70 kilómetros, estalló la carrera. Solo lo pudo resistir Níbali y a Kruijwijk que si hoy no se hubiera caído seguiría siendo el líder de la carrera. No ha habido nadie más fuerte que el ciclista holandés. Lo de hoy, vapuleado pero dispuesto a darlo todo después de la espectacular caída que sufrió, fue conmovedor.

Hoy el equipo le respondió al chavito, quien ignoraba que el Tiburón de Messina había vuelto. En 5 km Níbali le sacó 53 segundos. En una etapa como la de mañana con tres puertos de primera categoría y con el alza del campeón de la edición 2013, los 44 segundos lucen cortos.

Nada de esto nos dicen estos señores que manchan el oficio y nos ofenden a los espectadores que queremos un relato acorde con la épica etapa que se vio hoy. Si quieren cultivar una afición deberían transmitir los expertos. Que vuelva Héctor Urrego y que resucite Julio Arrastía Bricca. Estos muchachos necesitan entender por qué Cháves, Nairo, Superman López, Gaviria y Rigo, son los mejores ciclistas del planeta.

-.
0
50616
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El Giro le está pasando factura a Nairo

El Giro le está pasando factura a Nairo

Las maromas que tiene que hacer Mario Sábato para que no se note que el ciclismo se está muriendo

Las maromas que tiene que hacer Mario Sábato para que no se note que el ciclismo se está muriendo

Nota Ciudadana
Si Rigo hubiera ganado el Giro 2014, la historia probablemente sería otra

Si Rigo hubiera ganado el Giro 2014, la historia probablemente sería otra

El rencauche del general Rodolfo Palomino en el ciclismo

El rencauche del general Rodolfo Palomino en el ciclismo