¿Qué le pasa a Egan Bernal?

¿Nos tenemos que preocupar por su bajo rendimiento? ¿La cuarentena no le afectó? ¿Roglic podrá aguantar una carrera de tres semanas?

Por:
agosto 14, 2020
¿Qué le pasa a Egan Bernal?

No hay motivos de alarma. Sabemos que los resultados no son los esperados y que creíamos que ibamos a ganar una carrera que tiene tanta recordación para Colombia. En 1984, cuando la expedición a Europa apenas empezaba. Martín Ramírez se imponía en la que es considerada un pequeño Tour. Le ganó, ni más ni menos, a Bernard Hinault. El último que la consiguió fue Luis Herrera en 1991 y, desde hace unos años, se cree que el que gane esta carrera llegará muy fuerte al Tour. No es una constante, el año pasado lo ganó Fulgsang. El único del podio que hizo algo en el Tour fue el alemán Emmanuel Buchmann quien terminó quinto en la Grand Bouclé.

El calor, la preparación trastocada por la pandemia, los cambios del calendario, son tantas las razones que puede sacar Egan Bernal a manera de excusas por su bajo desempeño en el Criterium Dauphiné. A dos semanas para arrancar el Tour no es tan recomendable estar en un pico de forma como el que muestra el intratable Roglic. Desde ya hay dudas sobre si podrá resistir su buen rendimiento no sólo en los 15 días que faltan para el Tour sino en las tres semanas que dura la competencia.

La etapa de mañana, la cuarta y la más montañosa, es clave para saber si Egan evoluciona o no. Hasta el momento va de más a menos. Su equipo también. Geraint Thomas, quien podría disputarle el liderato dentro de esa escuadra, está peor que él, ni hablar de Froome. El que parece estar muy bien es Sivakov. El ruso tiene la confianza dentro del equipo y si Egan deja dudas más serias en lo que resta de Dauphiné podría peligrar su liderato dentro del INEOS.

Pero hay que tener confianza. Es imposible sacar conclusiones en esta atípica temporada. Egan tiene la calidad suficiente para poder derrotar a Roglic en tres semanas. Ojo que él no será su único rival. El nivel de Nairo es descollante, Mikel Landa parece tener ganas de desquite y Pinot quiere sacarse de encima de una buena vez su mala suerte. Ganar un Tour no es fácil. Basta ya de presionar a Egan. Si no está, punto, que haga una buena competencia. Pero no hay que presionar a un muchacho de 23 años que nos dio el triunfo más grande de nuestra historia deportiva.

-.
0
5102
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La lesión que le quitaría a Egan Bernal el liderazgo de su equipo

La lesión que le quitaría a Egan Bernal el liderazgo de su equipo

Nota Ciudadana
La conspiración invisible de Nairo y Urán en el Tour

La conspiración invisible de Nairo y Urán en el Tour

Froome no le planta cara a Egan y se va del INEOS

Froome no le planta cara a Egan y se va del INEOS

Los ciclistas que han hecho su carrera a las espaldas de Nairo Quintana

Los ciclistas que han hecho su carrera a las espaldas de Nairo Quintana