Que la guerra solo sea de las ideas

Que la guerra solo sea de las ideas

Ya es un hecho que Colombia hoy es más progresista que ayer, al menos en la nueva composición del Congreso. Por eso, necesita ser más igualitaria y justa

Por: ESTEBAN CORREA-GARCÍA
marzo 16, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Que la guerra solo sea de las ideas
Foto: Pxhere

Independientemente del ganador en las presidenciales, ya hay un cambio importante en las fuerzas de poderes en el Congreso de la República de Colombia. Este cambio en la configuración del Legislativo le da un peso muy importante al progresismo, lo que seguramente se verá reflejado en las políticas económicas del país.

Ya es un hecho que Colombia hoy es más progresista que ayer, al menos en la nueva composición del Congreso.

Por esta razón, de nada sirve caer en un negacionismo y en una lucha absurda de argumentos teóricos sobre la conveniencia o no del progresismo. Colombia necesita ser más igualitaria y justa, necesita cuidar más el medioambiente, necesita proteger más a sus líderes sociales y mejorar su sistema de salud, pensión y educación y eso solo se puede lograr, equilibrando más la balanza, con un Congreso más democrático y  plural.

Así que señores ciudadanos y empresarios, este cambio será positivo y a todos nos beneficiará. Si no nos enfrascamos en odios infundados, en persecuciones políticas injustificadas, desgastando el aparato judicial con montajes y demandas improcedentes.

Lo mejor es aceptar la nueva configuración del “algoritmo del poder”, con sentido crítico y buscar nuevas formas de mejorar la calidad de vida de todos los colombianos, al mismo tiempo que aumentamos la productividad del país. Que la guerra solo sea de las ideas.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Por qué las denuncias de Olmedo López deben tomarse con pinzas?

¿Por qué las denuncias de Olmedo López deben tomarse con pinzas?

Nota Ciudadana
Caricatura: ¿Cómo creerles?

Caricatura: ¿Cómo creerles?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--