¿Qué hace Miguel Vergara, la mano derecha de Elsa Noguera, en los Panamá Papers?

Este abogado que solo ha trabajado 8 años en su vida, 4 junto a la exalcaldesa como su secretario de Planeación, tiene sociedad en el paraíso fiscal de Belice

Por:
mayo 16, 2016
¿Qué hace Miguel Vergara, la mano derecha de Elsa Noguera, en los Panamá Papers?
Ilustración: Las2orillas.co / Fotos: archivos Semana.com/ thenextweb.com/ lametronoticia.com

Miguel Vergara Cabello es un joven abogado de la Universidad del Norte con una corta hoja de vida en la que muestra sólo haber trabajado cómo secretario general de la Sociedad Portuaria de Barranquilla entre 2007 y 2011, año en que pasó a formar parte del equipo de Elsa Noguera en la Alcaldía de Barranquilla como Secretario de Planeación. Incluso lo nombró en ocasiones como alcalde encargado de Barranquilla y adquirió tal confianza con la Alcaldesa que junto a su secretario general, Raúl Lacoutire, fueron los dos funcionarios escogidos para acompañarla a Bogotá en su círculo inmediato en el Ministerio de Vivienda.

Miguel Vergara proviene de una familia tradicional socialmente reconocida pero sin ningún peso económico en Barranquilla. Su padre Miguel Vergara Bendetti, muy querido por su simpatía a quien cariñosamente llamaban Garabato, falleció hace poco después de una larga enfermedad; es sobrino de la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia Margarita Cabello.

Por sus antecedentes sociales y familiares y su corta trayectoria labora (ver hv), la mitad de ella en el sector público,  no es fácil explicar su presencia en los Panamá Papers, para lo cual se requiere tener una importante acumulación en dólares.

Vergara Cabello aparece como beneficiario de la empresa Beka Internacional Corp –que aún sigue activa con sede en Belice- con domicilio en la  carrera 51 b numero 79 -185 en Barranquilla.

La intermediaria con el bufete de Mosack Fonseca, fue la abogada barranquillera Natalia Mulford, graduada en la Universidad del Norte, con la aprobación para trabajar tanto en Colombia como en Panamá, a través de la firma Mulford Abogados.

Beka

La ministra lo quiso tener en Bogotá desde el día uno de su posesión en el ministerio de vivienda y por el momento lo nombró como asesor en su despacho sin estar explicitas sus funciones. Vergara es cercano al alcalde de Barranquilla Alex Char, quien también lo ha respaldado en su carrera política y fue el primero en celebrar su reciente nombramiento en Bogotá.

Migule Vergara junto a Raúl Lacoutire los dos únicos exfuncionarios de la Alcaldía que Elsa Noguera trajo a Bogotá. 

-Publicidad-
0
11357
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El matadero de animales domésticos en Barranquilla

El matadero de animales domésticos en Barranquilla

Todo listo para la Asamblea del BID en Barranquilla el 18 de marzo

Todo listo para la Asamblea del BID en Barranquilla el 18 de marzo

El combo de Alex Char vuelve a mandar en Barranquilla

El combo de Alex Char vuelve a mandar en Barranquilla

Soplan vientos de paz entre Elsa Noguera y su opositor Nicolás Petro

Soplan vientos de paz entre Elsa Noguera y su opositor Nicolás Petro