Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

¿Qué ha hecho el Papa Francisco para que la gente lo quiera tanto?

El Papa viajó al Brasil en Airbus de Alitalia sin ningún confort. Estos son los otros lujos a los que ha dicho NO y que le dan popularidad.

Por:
Julio 22, 2013
¿Qué ha hecho el Papa Francisco para que la gente lo quiera tanto?

En su primer viaje internacional, mando un mensaje a la compañía aérea Alitalia encargada de suministrar el avión para pedirles que retiraran la cama que regularmente se dispone para los pontífices durante largos viajes internacionales. El Papa decidió viajar sentado como cualquier cristiano y voló en un Airbus 330 y no en el tradicional Boeing 777, uno de los mejores de la flota. En lugar de los costosísimos champagnes franceses, el avión de Alitalia llevará para el Papa y su comitiva cajas del Prosecco DOC Brut, “One & Only” Single Vineyard cosecha 2012 que cuesta 8 Euros y lo puede consumir casi que cualquier ciudadano europeo.

Estos son  otros de los lujos a que tendría derecho el Pontífice de la Iglesia, a los que ha dicho NO!

En solo cuatro meses el Papa Francisco ha enviado un mensaje de humildad que los millones de católicos del mundo han entendido bien. Estos son algunos de los principales lujos que ha rechazado el sumo pontífice.

El Papa Francisco dejo a un lado este lujoso Mercedes Benz, para desplazarse en un Ford, Focus.

El Papa Francisco dejo a un lado este lujoso Mercedes Benz, para desplazarse en un Ford, Focus. FOTO: El Universal, México.

Este lujoso auto Mercedes Benz negro que estaba dispuesto para transportarlo a su residencia en el vaticano. Prefirió transportarse en un  Ford Focus, uno de los vehículos más modestos de la flota papal.

El Papa móvil estaba previsto para sus desplazamientos públicos en el Vaticano. El Papa ha preferido incluso desplazarse a pie.

En contraste con su antecesor Joseph Ratzinger, Francisco viaja en camperos Fiat sin ningún blindaje.

En contraste con su antecesor Joseph Ratzinger, Francisco viaja en camperos FIAT sin ningún blindaje y con menos escolta.

Cerró el lujoso  apartamento situado en el tercer piso del palacio pontifical y se instaló  en la casa de Santa Marta, una residencia modesta, de paredes amarillas, 100 m2, sobriamente amueblada y con tan solo tres habitaciones.

Fiel a su estilo austero, se negó a utilizar los costosos zapatos rojos y color violeta que utilizaba su antecesor Benedicto XVI y que tradicionalmente son usados por el jefe de la iglesia católica de acuerdo con las tradiciones papales, y  por el contrario opto por llamar personalmente a su zapatero de confianza en Buenos Aires para pedirle que le arreglara sus zapatos negros de siempre.

El Papa Francisco conservó sus viejos zapatos y se negó a estrenar los costosos zapatos rojos que manda la tradición papal.

El Papa Francisco conservó sus viejos zapatos y se negó a estrenar los costosos zapatos rojos que manda la tradición papal. FOTO: heraldo.es

En el mismo sentido, ordenó tajantemente quitar una estatua suya puesta en el jardín de la capital Bonaerense “Saquen eso de ahí de inmediato”  le dijo Francisco a la curia de Buenos Aires cuando se entero de la excentricidad.  También rechazó la mención al hombre del año que le hizo la edición italiana de la revista Vanity Fair, pues en sus propias palabras su trabajo no está dedicado al éxito personal sino a Dios y a la humanidad con la mayor humildad y sin esperar reconocimiento alguno.

“Llego a Río en unas horas y mi corazón está lleno de gozo porque dentro de poco estaré con ustedes para celebrar la XXVIII JMJ” 

Foto Portada: A Tarde

Publicidad
0
1917
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El representante del Vaticano en Colombia que no quiere al papa Francisco

El representante del Vaticano en Colombia que no quiere al papa Francisco

Ettore Ballestero, nombrado por Benedicto XVI, pertenecía al círculo íntimo del temible y poderoso cardenal Bertone, vinculado a los escándalos del Banco del Vaticano
La visita del papa Francisco, un llamado a la reconciliación

La visita del papa Francisco, un llamado a la reconciliación

¿Cuál es el impacto que queremos que esta visita deje en nuestro corazón y en nuestra sociedad, ávida de valores, esperanza y reconciliación?
El Papa y José Gregorio Hernández

El Papa y José Gregorio Hernández

Publicidad Maduro quiere santo venezolano. En reunión con el Papa Francisco I le llevó de regalo una foto del Libertador Simón Bolívar y una estatuilla del popular ícono venezolano José Gregorio Hernández y pidió su beatificación. ¿Será que quiere competir con la Santa Laura? Publicidad
Demos el primer paso pero, ¿a dónde?

Demos el primer paso pero, ¿a dónde?

"A ver si con su "milagrosa presencia" los colombianos damos ese primer paso para reconocer que los terroristas de las Farc, son unos Santos"