¿Qué está pasando en Cataluña?

El Tribunal Supremo de España condenó a doce líderes catalanes por impulsar el proceso fallido de independencia, desatando el caos en las calles de Barcelona tras cuatro días de protestas

Por:
octubre 17, 2019
¿Qué está pasando en Cataluña?

Las protestas en Catalunya continúan por la sentencia del procés. Durante la tercera jornada de graves disturbios de la noche de este miércoles, más de treinta personas han sido detenidas, según el balance provisional del ministerio del Interior.

Se volvieron a quemar contenedores y las llamas afectaron a varios vehículos. Además, un furgón de los Mossos atropelló a un joven en Tarragona durante las protestas. El herido fue trasladado al hospital Joan XXIII con un traumatismo craneoencefálico y ha quedado ingresado en estado estable.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torracondenó los disturbios pasada la medianoche de este miércoles en TV3. "Esto se debe parar ahora mismo. No hay ninguna razón ni justificación para un acto vandálico", aseguró.

Te contamos minuto a minuto toda la información sobre las protestas en Catalunya cuatro días después de conocerse la sentencia del procés.

JxCat desconocía la propuesta de Torra y le pide reunirse

JxCat desconocía la propuesta que el president Quim Torra ha lanzado de ejercer el derecho a la autodeterminación en esta legislatura y pedirá una reunión para conocer más detalles, según fuentes del grupo parlamentario. Esta propuesta no solo no la conocían los consellers ni ERC, sino tampoco las direcciones de lo grupo de JxCat, ni del PDeCAT. Fuentes de la dirección de JxCat han indicado que no descartan que en la reunión pueda participar el expresidente catalán Carles Puigdemont.

Dos detenidos por los disturbios en Manresa

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas en Manresa por desórdenes públicos, daños y atentado a la autoridad por los disturbios de anoche en la ciudad, en el marco de las protestas independentistas contra la condena a la cúpula del procés. Los dos arrestados participaron supuestamente en los alborotos de anoche en Manresa, donde se produjeron enfrentamientos entre algunos concentrados y los Mossos d'Esquadra.

Manifestantes cortan la vía en Reus y Badalona

Grupos de manifestantes en protesta por la sentencia han cortado esta mañana la línea férrea entre Tarragona y Reus (Tarragona) y en Badalona (Barcelona), lo que ha provocado retrasos de hasta 45 minutos en varias líneas de cercanías. Según han informado fuentes de Renfe, este mediodía los manifestantes, en su mayoría estudiantes, han invadido las vías en un punto de la vía férrea cercano a Vila-seca (Tarragona), por lo que se ha tenido que interrumpir la circulación ferroviaria entre Tarragona y Reus.

El alcalde de Tarragona condena la violencia y exige investigar el atropello a un menor

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha condenado este jueves la violencia “sin excepciones” en una declaración institucional tras dos noches de disturbios en la ciudad, en la que ha exigido investigar el atropello de un menor por parte de un furgón de los Mossos. “Condeno toda actuación violenta, sin excepciones, y es una responsabilidad de todos los cargos públicos, gobiernen o no, garantizar la convivencia y favorecer que la ciudadanía se exprese de manera pacífica”, reza la declaración leída por el alcalde.

La Guardia Urbana cifra en 25.000 los asistentes a la manifestación estudiantil en Barcelona

La Guardia Urbana ha cifrado en 25.000 los asistentes a la manifestación estudiantil en Barcelona en respuesta a la sentencia del Supremo que condena a los líderes independentistas, ha informado a Europa Press el Ayuntamiento. La manifestación ha partido pasadas las 12.00 horas de la plaza Universitat en el marco de la huelga estudiantil convocada esta semana como protesta al fallo.

Operado de urgencia de los testículos un herido en los disturbios en Lleida

Un joven ha tenido que ser operado de urgencia en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida después de sufrir una lesión testicular durante los enfrentamientos de ayer con la policía en la capital del Segrià. Según han informado a EFE fuentes del hospital, el joven fue operado este miércoles por la noche y está previsto que reciba el alta este viernes.

Interior vería "razonable" el aplazamiento del partido Barcelona-Real Madrid

El Ministerio del Interior vería "razonable" el aplazamiento del partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid fijado para el 26 de octubre en la ciudad condal ante los disturbios que se han producido en los últimos días a raíz de la sentencia del procés. Fuentes de Interior han explicado no obstante que esa decisión compete el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se reunirá para decidir sobre este partido la próxima semana.

El Parlament rechaza que Torra se pronuncie sobre los CDR

Unos 20 detenidos en Vitoria por cortar vías de tren en una manifestación en rechazo a la sentencia

Entre 15 y 20 jóvenes han sido detenidos por la Ertzaintza en Vitoria acusados de cortar las vías del tren al término de una manifestación en contra de la sentencia del procés convocada por la organización juvenil de la izquierda abertzale, Ernai, según ha confirmado a Efe el Departamento vasco de Seguridad.

Ernai Gasteiz@ErnaiGasteiz

?ADI! Ertzaintzak hainbat gazte atxiki ditu! zuen biolentzia!

Denok tren geltokira!

View image on Twitter

Ernai Gasteiz@ErnaiGasteiz

?? 17 gazte eramango dituzte atxilo! zuen errepresioa!

View image on Twitter
89 people are talking about this

Los estudiantes lanzan huevos a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona

La manifestación estudiantil iniciada este jueves en plaza Universitat de Barcelona se encuentra parada en su grueso ante la Jefatura Superior de Policía en Via Laietana en una situación de calma tensa. Los Mossos d'Esquadra protegen el edificio y los manifestantes cantan consignas contra la policía y han arrojado objetos como huevos y alguna botella de plástico a la línea policial.

Marlaska garantiza que no habrá "impunidad" con los violentos

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha garantizado que no habrá "impunidad" con los responsables de las disturbios de los últimos días en Catalunya que, ha lamentado, están causando un grave daño a la imagen de Catalunya en el mundo.

Malestar en ERC con Torra

La propuesta del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de "volver a poner urnas para la autodeterminación" en esta misma legislatura ha generado malestar en las filas de ERC, que según las fuentes consultadas desconocía que iba a haber este anuncio en el pleno de este jueves en el Parlament.

Aumentan a 46 los detenidos por los disturbios de este miércoles en Catalunya

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, comparece tras el Comité de Coordinación por la situación en Catalunya. "El daño no solo material" y afecta a la imagen internacional, ha asegurado. "Y tiene unos responsables, que lo han alentado", ha puntualizado. Además, el ministro ha afirmado que la cifra de detenidos por los disturbios de este miércoles aumenta a 46. En total, desde que empezaron las protestas este lunes se han detenido a 97 personas, cuatro de ellas están en prisión preventiva.

Casado pide al Gobierno una respuesta "firme" ante las declaraciones de Torra en el Parlament

El líder del PP, Pablo Casado, pidió este jueves al Gobierno una respuesta "firme" a las declaraciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, este jueves en el pleno del Parlament catalán, que consideró un nuevo "golpe" a la legalidad.

Miles de jóvenes se manifiestan en Euskadi contra el fallo del procés

Varios miles de jóvenes se han manifestado este jueves en las tres capitales vascas convocados por la organización juvenil de la izquierda abertzale Ernai para protestar contra la sentencia del procés y reivindicar la independencia. Bajo el lema en euskera "No lo aceptamos. Derribémoslo antes de que nos trague", las manifestaciones han comenzado a las 12.00 horas en Vitoria, Bilbao y San Sebastián.

Ernai Gasteiz@ErnaiGasteiz

Bota dezagun irentsi ez gaitzan!

Euskal gazteria AURRERA!

Embedded video

Ernai Gasteiz@ErnaiGasteiz

Ez dago erdibideko aukerarik, espainiar autoritarismoa ala herrien autodeterminazioa!

View image on Twitter
See Ernai Gasteiz's other Tweets

La planta de Seat en Martorell suspende producción hasta la noche de este viernes

La planta de Seat en Martorell (Barcelona) ha suspendido los turnos de producción desde la tarde de este jueves hasta la noche del viernes para evitar "riesgos de movilidad".

Ábalos, sobre los disturbios: "Son los coleteos de un proyecto y una estrategia independentista fracasada"

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho este miércoles que los disturbios que vive Cataluña son "los coleteos de un proyecto y una estrategia independentista fracasada", que siempre fue "irresponsable y fantasiosa". Consecuencia de esa "frustración" es esta "rabia", ha agregado Ábalos durante un acto en Badajoz, durante el cual ha sido muy crítico con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "quien nunca vino, lamentablemente, a ejercer" dicha función.

Cs, PSC, comunes y PPC piden a Torra que dimita tras los disturbios

Ciudadanos, PSC, comunes y PPC han coincidido en pedir al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dimita y convoque elecciones tras los disturbios. Los grupos de la oposición han aprovechado la comparecencia de Torra en el Parlament para abordar la respuesta a las condenas a los líderes independentistas y pedir a Torra que abandone su cargo.

Bulgaria recomienda a sus ciudadanos que no viajen a Catalunya

El ministerio de Asuntos Exteriores de Bulgaria recomienda a sus ciudadanos que eviten viajar por el momento a Catalunya, ante el peligro de que aumenten las tensiones tras el anuncio de la sentencia del procés. A través de un comunicado publicado este jueves en su página web, el ministerio advierte del riesgo de que los principales puntos de interés turístico de Barcelona y de otras zonas de Catalunya se conviertan en escenarios de disturbios y violencia.

Los disturbios de este miércoles en Barcelona dejan 400 contenedores quemados con un coste de medio millón

Los disturbios en Barcelona de la noche del miércoles han dejado 400 contenedores quemados en el centro de la ciudad, lo que representa un coste de medio millón de euros. Lo ha detallado la alcaldesa, Ada Colau, en una atención a los medios, en la que también ha especificado que los Bombers de Barcelona realizaron 160 servicios relacionados con los altercados en las protestas.

La CEOE pide "orden y responsabilidad" en Catalunya

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido este jueves "orden y responsabilidad" en Catalunya ante las protestas por la sentencia del procés y ha recordado que "la ley está para cumplirse". En declaraciones a los medios tras participar en el Mobile Business Summit, Garamendi se ha referido a las declaraciones ya realizadas este miércoles desde Foment del Treball, pidiendo a los responsables políticos de la Generalitat que rectifiquen su actitud de "animar" las movilizaciones.

"¡Toma hijo de puta!”: las palabras de un mosso tras disparar un proyectil

Una grabación capta perfectamente el momento en el que el mosso, al ver que acierta en su objetivo, celebra la actuación. "¡Toma hijo de puta!", grita.

Valls pide la dimisión de Torra y abre la puerta a ser candidato a la Generalitat

El líder de BCN Canvi, Manuel Valls, ha pedido la dimisión de Quim Torrra por los altercados en Catalunya tras conocerse la sentencia por el juicio del 1-O y ha abierto la puerta a ser candidato a la Generalitat. En una rueda de prensa ha reclamado convocar elecciones, aplicar la Ley de Seguridad Nacional, "estar preparado" para la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la unión de los partidos constitucionalistas.

Miles de estudiantes se manifiestan en Barcelona

Miles de estudiantes se manifiestan este jueves en Barcelona en respuesta a la sentencia, en el marco de la huelga estudiantil. La manifestación ha partido pasadas las 12 horas de la plaza Universitat, con una pancarta en la cabecera que reza "Les estudiants ho aturem tot" ("Las estudiantes lo paramos todo").

Rivera, sobre los disturbios: "Esto no es Alepo, ni Bagdad... es Barcelona"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado los disturbios de noche de este miércoles en Twitter. "Esto no es Alepo, ni Bagdad... es Barcelona. Estamos ante una emergencia nacional", ha expresado.

Albert Rivera

@Albert_Rivera

Esto no es Alepo, ni Bagdad... es Barcelona. Estamos ante una emergencia nacional y con un presidente autonómico liderando a los comandos separatistas. El Gobierno no puede seguir paralizado ante el tsunami de violencia. Señor Sánchez, , vamos tarde.

Embedded video

5,696 people are talking about this

Los CDR convocan una nueva concentración a las 19.00 horas

"Hoy no nos concentramos, hoy nos expandimos", así vuelven a convocar los CDR a los manifestantes a las 19.00 horas en los Jardinets de Gràcia de Barcelona.

CDR_Barcelonès@CDR_Barcelones

? Convocatòria ?

? Olimpíada Republicana
?19:00 hrs Jardinets de Gràcia.
?? Avui no ens concentrem, avui ens expandim.
?? Recordem les olimpíades del 36, amb una festa esportiva i desobedient.
?? Porta la teva pilota tova, el teu xandall i anhels de llibertat.

View image on Twitter
745 people are talking about this

Los estudiantes piden la dimisión de Buch

Coral Latorre, portavoz del Sindicato de Estudiantes, uno de los convocantes de la huelga de tres días en el sector estudiantil, ha pedido la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, porque "el Gobierno de la Generalitat nos alienta a manifestarnos y luego envía a los Mossos para reprimirnos".

Torra exige a Sánchez que afronte el conflicto catalán "hablando"

El presidente de la Generalitat ha exigido este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que solucione el conflicto catalán "hablando" y "dando la voz" al pueblo de Catalunya.

Roldán (Cs) acusa a Torra de hacer "una nueva llamada a la revuelta"

La líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, ha acusado a Quim Torra de hacer "una nueva llamada a la revuelta" con una comparecencia en el Parlament. "Ha venido aquí a incendiar de nuevo" después de tres días de caos, ha sostenido Roldán.

Iceta exige a Torra que convoque elecciones: "Dé un paso al lado y váyase"

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha exigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dimita y convoque elecciones porque "no puede ejercer la más alta magistratura catalana", dado que "pone la independencia por encima de la convivencia": "Dé un paso al lado y váyase", ha resuelto.

Los comunes piden a Torra que dimita: "Prefiere ser activista que president"

La presidenta del grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "se vaya" porque ha dicho ver al Govern "sin horizonte ni rumbo": "Sea honesto y reconozca que prefiere ser activista antes que president".

Retiran los vehículos carbonizados tras las protestas

Colau pide explicaciones por el uso de pelotas de goma en las protestas en Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha avanzado que pedirá explicaciones al Centro de Coordinación Policial (CECOR) sobre el uso de pelotas de goma durante los disturbios en Barcelona y ha recordado que estos elementos se prohibieron en Catalunya porque "generan legiones irreversibles y graves".

Colau, en una entrevista en el programa Bàsics de Betevé, ha lamentado la situación de barricadas, fuegos y lanzamiento de objetos que ha vivido los últimos días la capital catalana, unos altercados de los que ha culpado a "grupos concretos muy minoritarios" y que ponen "en peligro los vecinos y vecinas", ha asegurado.

Calvo avisa a Torra que hay un límite y se debe votar dentro de la ley

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha advertido este jueves al presidente de Cataluña, Quim Torra, que "hay un límite a partir del cual está el Código Penal" y ha subrayado que votar es la "piedra angular" de la democracia, pero siempre dentro de la legalidad. "El relato que hace Torra es una fantasía de su cabeza y del independentismo", ha afirmado Calvo en Antena 3, tras escuchar las primeras palabras de la comparecencia de esta mañana del presidente catalán ante el Parlament, en las que ha criticado que se haya impedido la "expresión cívica y digna de un pueblo".

Ciudadanos también piden la dimisión de Marlaska

El cabeza de lista de Ciudadanos por Baleares al Congreso, Joan Mesquida, también considera que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, no debe seguir al frente del departamento por su gestión de los altercados violentos que se vienen registrando en Barcelona. A través de un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, Mesquida cuestiona que Marlaska estuviera anoche cenando en un conocido restaurante de Madrid mientras se producían los incidentes violentos en Catalunya.

Joan Mesquida

@joanmesquida62

Marlaska cenaba anoche en el bar de copas de moda de Chueca mientras ardía Barcelona: https://okdiario.com/espana/marlaska-cenando-bar-copas-moda-chueca-mientras-arde-barcelona-4701029?utm_source=share_twitter  La imagen de alguien que sigue creyendo que es Juez de la Audiencia,y no Ministro del Interior por ello no puede seguir al frente de la seguridad de todos los españoles.

Marlaska cenando en el bar de copas de moda de Chueca mientras arde Barcelona

Fernando Grande-Marlaska cenaba en el conocido Válgame Dios de Chueca mientras Barcelona ardía por los disturbios provocados por los CDR.

okdiario.com

305 people are talking about this

Un herido durante las protestas en Barcelona tiene una fractura en la órbita del ojo y ha perdido visión

Un manifestante herido durante los disturbios de la noche del miércoles en Barcelona tiene una fractura de la órbita del ojo derecho con erosión de la córnea, con lo que ha perdido agudeza visual, han informado a Europa Press fuentes del Hospital de Sant Pau. Como consecuencia de la fractura y la erosión del ojo, el paciente ha perdido agudeza visual. Los facultativos no pueden concretar el origen de la lesión del afectado, que tiene varias contusiones en la cara e inflamación.

Torra: "Habrá que investigar para saber quién hay detrás de los incidentes"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este jueves que "habrá que investigar hasta el fondo para saber quién hay detrás de los incidentes" en las calles de Cataluña en los últimos días y ha pedido hacer "autocrítica" por las cargas de Mossos d'Esquadra a manifestantes independentistas.

Interior moviliza su único cañón de agua antidisturbios

El Ministerio del Interior traslada su único cañón de agua antidisturbios a Barcelona para hacer frente a las jornadas de protestas, que se han intensificado cuatro días después de conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés. El vehículo fue adquirido en 2014, pero hasta ahora nunca se ha utilizado.

Torra se compromete a validar la independencia esta legislatura

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha comprometido este jueves a que en la actual legislatura se "acabe volviendo a ejercer el derecho a la autodeterminación" de Catalunya y validar la independencia. Ha llamado a los partidos y entidades a trabajar para "concretar las vías para ejercer el derecho a la autodeterminación en el plazo más breve posible". "Todos tenemos que hacer este esfuerzo y asumir este compromiso. Esta legislatura, si todos lo hacemos posible, tenemos que poder finalizarla validando la independencia", ha concluido.

Ábalos asegura que los Mossos funcionan y no es necesaria la Ley de Seguridad Nacional

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha recalcado este jueves que los Mossos d'Esquadra están funcionando frente a los disturbios en Catalunya y, por eso, "no se puede aplicar" la Ley de Seguridad Nacional. Ábalos ha incidido en Onda Cero que, para aplicarla como demandan PP y Ciudadanos, se tendría que ver que los Mossos no se comportan, pero ha asegurado que ese "no es el caso".

Cuatro detenidos en Madrid tras la concentración contra la sentencia

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, por desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones tras la manifestación celebrada este miércoles en la Puerta del Sol de Madrid como rechazo a la sentencia que ha condenado a prisión a los líderes del procés.

Torra: "Habrá que volver a poner urnas para la autodeterminación"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, que comparece en el pleno del Parlament, ha asegurado que "habrá que volver a poner urnas para la autodeterminación" tras los últimos disturbios en Catalunya. "Si por poner urnas nos condenan a 100 años, la respuesta es clara, habrá que volver a poner urnas para la autodeterminación", ha afirmado.

La Ciutadella y el Parlament siguen blindados tras tres días de protestas

El parque de la Ciutadella de Barcelona y el Parlament, ubicado en su interior, continúan blindados después de tres días de protestas.

Marlaska cree que el PP "se califica" al pedir que dimita por cenar en un bar

El secretario general del PP, Teodoro García Marlaska, ha pedido este jueves la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por estar cenando en un restaurante de Madrid mientras continuaban los disturbios en Catalunya. El ministro ha replicado al PP, que no le "parece serio" y que "esa política califica" a quien la practica. Grande-Marlaska, en declaraciones a RNE, ha explicado que salió a cenar una hamburguesa con su jefe de gabinete mientras seguía al tanto todo lo que estaba ocurriendo y que retornó una hora después a su despacho en el Ministerio.

Partido Popular ??

@populares

? ”Antes de dimitir, el ministro del Interior debería prohibir la huelga que se va a producir mañana en Cataluña, porque no es una huelga, es un sabotaje. Marlaska infravalora el nivel de amenaza del separatismo.” @cayetanaAT en @eslamananadeFJL

136 people are talking about this

Las protestas dejan 96 heridos

Las protestas del miércoles por la sentencia del procés han registrado 96 heridos en Catalunya. Según ha comunicado el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), se han realizado 56 asistencias en la ciudad de Barcelona, con 41 altas in situ y 16 traslados, además de una atención de los Bombers de Barcelona de una contusión facial. En Manresa, ha habido 14 asistencias con 12 altas in situ y dos traslados, y en Sallent (Barcelona) un traslado.

En Sils (Girona), se ha realizado un traslado grave, y en la ciudad de Girona el Sem ha hecho nueve asistencias con ocho altas in situ y un traslado. En Lleida, se han dado ocho altas in situ y ha habido 4 traslados; y en Tarragona, se han producido dos traslados, uno de ellos por traumatismo craneoencefálico tras ser atropellado por un furgón de los Mossos.

Centenares de personas prosiguen la columna de las "marchas por la libertad" desde Manresa

Centenares de personas prosiguen este jueves la columna de las "Marchas por la libertad" desde Manresa procedente desde Berga (Barcelona), que durante tres días hará camino hasta Barcelona, donde confluirá con otras cuatro que han arrancado desde Tarragona, Girona, Vic (Barcelona) y Tàrrega (Lleida).

Ocho calles de Barcelona cortadas por los destrozos en los altercados

Ocho calles del centro de Barcelona se encuentran cortadas al tráfico debido a los disturbios en la ciudad. Se levantaron barricadas, quemaron contenedores y coches y destrozaron mobiliario urbano, entre otros incidentes. Los operarios de limpieza están trabajando para poder restablecer el tráfico.

Atrasos en Renfe después de que cortaran la vía férrea

Las líneas R1, R4 y R3 de Cercanías de Renfe acumulan retrasos de unos 20 minutos este jueves después de que un grupo de manifestantes independentistas haya cortado la vía férrea sobre las 07.25 horas a la altura de Sant Joan Despí (Barcelona). Según ha informado Renfe, la circulación se ha vuelto a restablecer hacia las 07.45 horas, cuando el grupo de personas que habían accedido a la zona de vías se han retirado.

Sánchez convoca de forma urgente el comité de coordinación

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha convocado de forma urgente el Comité de coordinación por la situación en Catalunya. La reunión tendrá lugar en La Moncloa a las 11.00 horas.

Torra comparecerá en el Parlament a las 10.00 horas

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, comparecerá este jueves en el pleno del Parlament para responder a la sentencia del 1-O, en una sesión en la que no se votarán propuestas y solo habrá debate. El pleno comenzará a las 10.00 horas con la intervención de Torra sin límite de tiempo, y a continuación será el turno para los grupos, que tendrán diez minutos cada uno, excepto los subgrupos de la CUP y el PP que tendrán cinco, y el presidente podrá contestar, lo que abrirá un turno de réplica para las formaciones.

Actualiza aquí el directo

*Este artículo fue publicado originalmente por publico.es, bajo el título de: DIRECTO | Marlaska detalla que se han detenido a 97 personas desde el inicio de las protestas en Catalunya

-.
0
1004
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Día negro para Cataluña y la democracia

Día negro para Cataluña y la democracia

Nota Ciudadana
El epulón de Catalunya (I)

El epulón de Catalunya (I)

Nota Ciudadana
El epulón de Catalunya (III)

El epulón de Catalunya (III)

Nota Ciudadana
Cataluña, la risa te hace libre, te pone alas

Cataluña, la risa te hace libre, te pone alas