¿Qué es trading y qué es una estafa?

En esta industria se corre el riesgo de caer en fraudes, por lo que es importante tener las herramientas y los conocimientos suficientes para poder distinguir

Por: Proclama Cauca y Valle
noviembre 24, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
¿Qué es trading y qué es una estafa?
Foto: Pixabay

Movimientos de la economía internacional, inversión en la bolsa, broker, trader y algunos términos más son los que deben conocer todas aquellas personas que deseen iniciarse en el trading. Es por lo anterior que Diego Galvis, un economista con más de 12 años de experiencia en el trading, brinda algunas recomendaciones para los principiantes.

El trading es una industria de compra y venta de instrumentos financieros, con los cuales se busca un lucro. Aquí participan cualquier tipo de personas, tanto naturales como empresas, quienes podrán ingresar a los diferentes mercados que se ofrecen en este medio.

Diego Galvis comenta que el mercado ideal para los que recién se introducen en esta industria es el clásico, que tiene que ver con las divisas y acciones. “Vamos a encontrar unos mercados clásicos y otros profesionales, los clásicos son los de divisas y acciones, son clásicos porque la mayoría de personas de a pie conocen, estos son los ideales para iniciar; luego, tenemos estos mercados profesionales, como los mercados de futuros o de acciones financieras en bolsas como la de Chicago, Nueva York, etcétera”.

Es importante mencionar que antes de ingresar a los mercados, hay que tener un broker, que es el intermediario financiero, que facilitará las transacciones entre comprador y vendedor. “Nosotros no podemos ingresar a la bolsa sin tener un intermediario financiero, yo no puedo ir a comprar acciones de Ecopetrol, a la bolsa de valores de Colombia, tengo que hacerlo a través de un intermediario financiero como valores Bancolombia, que me va a cobrar una comisión por la diligencia”.

Igualmente, Galvis le recomendó a los principiantes hacer uso de las cuentas demo para que conozcan las plataformas y aprendan a manejarlas, ya que en estas se puede invertir con dinero simulado. “Una cuenta demo, es una cuenta que te da acceso al mercado real, pero con plata de mentira, es decir, te permite aprender a invertir sin invertir, entonces puedo empezar a analizar el mercado sin necesidad de hacer inversión”, expresó.

¿Cuánto dinero se necesita para iniciar a invertir?

Con un aproximado de 200 dólares una persona puede iniciar a invertir en diferentes mercados, pero lo ideal es tener entre 500 y 1.000 dólares. De acuerdo con Galvis, “ustedes pueden iniciar desde 500 dólares en adelante, para invertir en acciones, divisas, en futuro, entre otros muchos instrumentos financieros, la inversión ideal para una persona que quiera iniciar a rentabilizar su cuenta, puede estar entre los 1.000 y 5.000 dólares, pero la mínima es de 200 dólares".

Cabe mencionar que en esta industria también se corre el riesgo de caer en estafas, por lo que Diego Galvis brinda herramientas para reconocer un posible fraude y lograr evitarlo. “Hay que entender que la mayoría de las compañías que ofrecen beneficios desorbitantes, hay sospechar, si te ofrecen un retorno fijo, es muy probable que sea una estafa y hay otros esquemas, que si bien no son estafas, pero utilizan el trading sin serlo, son los esquemas de multinivel”.

Recuerde que para volverse un buen trader se necesitan aspectos fundamentales como reconocer que el trading es oficio, educarse en el tema, tener gestión emocional y gestión del riesgo. “Para arrancar desde cero, lo primero que hay que entender es que esto es real, hay que entender que esto no son apuestas, hay que tener una formación técnica, necesitamos tener una mentalidad de inversionista, necesito gestión emocional, porque al invertir en tiempo real, vas a ver cuánto dinero estás ganando y perdiendo, y la gestión del riesgo, no puedo invertir todo mi dinero, tengo que dosificarlo”, dijo el experto en trading.

-.
0
3500
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Lecciones de la tulipomanía

Lecciones de la tulipomanía

Nota Ciudadana
Las estafas para las que se presta el 'trading' en Colombia

Las estafas para las que se presta el 'trading' en Colombia