¿Qué es lo que pasa en "Día a Día" que todos los presentadores salen peleando?

Aunque por el programa de Caracol Televisión han pasado un sinfín de presentadores, la polémica salida y despido de algunos ha dado pie a rumores

Por:
enero 18, 2021
¿Qué es lo que pasa en

Desde su estreno en el 2001 por el programa matunino "Día a Día" de Caracol Televisión han pasado un sinfín de presentadores que dejaron huella al ganarse a una audiencia fiel y bastante exigente pero también la repentina y sorpresiva salida de algunos han generado polémica y ha dado pie para especulaciones y rumores de despidos e inconformidad con el canal que los colombianos todavía tienen presente.

Probablemente, la renuncia de Agmeth Escaf fue la más polémica cuando decidió abandonar "Día a Día" tras seis años ya que Caracol se rehusó a darle un contrato laboral en el que obtuviera remuneración salarial y derecho a vacaciones como lo tenían sus compañeras de set Catalina Gómez y Mónica Rodríguez. El barranquillero no solo hizo pública su inconformidad con el canal sino también lo denunció y emprendió una batalla legal que duraría siete largos años de la cual resultó victorioso. La Corte Suprema de Justicia determinó que el canal utilizó un contrato de prestación de servicios para esconder la existencia de un contrato laboral real. Caracol deberá pagarle al presentador y actor más de dos mil millones de pesos. Asimismo, Escaf ha revelado que nunca se la llevó bien con su compañera Catalina Gómez y no tenían una buena relación detrás de cámaras.

La salida de Mónica Rodríguez causó indignación en los televidentes y seguidores de la presentadora quien solía mostrar en redes sociales su postura política totalmente anti uribista y opuesta a los ideales del ex presidente Álvaro Uribe Vélez. A principios del 2019, Caracol tomó la decisión de despedirla, una salida que dio pie a rumores. La versión que circuló en redes sociales se basó en que las críticas de Mónica al gobierno de Iván Duque y su partido le habrían costado el puesto. En entrevista para el programa "Lo Sé Todo" del Canal UNO, la presentadora paisa confesó algo que era un secreto a voces; su postura política le han costado trabajos. Aunque no mencionó explícitamente al Canal Caracol, algunos lo tomaron como la confirmación del rumor.

Aunque Mauricio Vélez se fue del programa en buenos términos con sus jefes, su repentino despido tomó por sorpresa a los colombianos. Al igual que Mónica Rodríguez, el actor y presentador fue despedido en la misma época a raíz de un supuesto recorte de personal del cual no se vieron afectadas sus compañeras Carolina Cruz, Catalina Gómez o Carolina Soto. Sin embargo, no se despidió en vivo y directo de los televidentes siendo una de sus compañeras la encargada de que hacer el anuncio público. Actualmente, Vélez debuta en el Canal RCN, la competencia de Caracol, siendo uno de los presentadores de la nueva temporada del Factor X que desde ya se pelea por el rating.

Le podría interesar:

La pelea de Agmeth Escaf con Caracol aún no termina

 

-.
0
469100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Yaneth Waldman en Día a Día: ¿El nuevo golpe de Caracol a RCN?

Yaneth Waldman en Día a Día: ¿El nuevo golpe de Caracol a RCN?

RCN no puede más con La Red de Caracol

RCN no puede más con La Red de Caracol

Fiascos y hits de la tv colombiana en 2014

Fiascos y hits de la tv colombiana en 2014

La farsa de 'Día a día' de Caracol TV

La farsa de 'Día a día' de Caracol TV