En Redes - Las2orillas

¿Qué carajos es Pókemon Go y cómo funciona en el celular?

Monstruos virtuales de la serie animada Pókemon se han tomado las capitales del mundo gracias a la ‘realidad aumentada’ al combinar mapas y la cámara del teléfono

Por:
Julio 13, 2016
¿Qué carajos es Pókemon Go y cómo funciona en el celular?

En pleno verano en el Central Park de Nueva York hordas de gente caminan alrededor del lago pero nadie cruza miradas por estar atrapando animales virtuales desde su celular. Los pokemones, animales virtuales, aparecen en el lago, debajo de los árboles o encima de los asientos, y solo moviendo el dedo índice a través de la aplicación del celular es posible capturarlos. De eso se trata ‘Pokemon Go’, el juego que ya solo en Estados Unidos lo han descargado ocho millones de personas en sus smartphones y que ha aumentado las acciones de Nintendo en más de un 25%. Incluso en los últimos días ha sido más usado que el imbatible Facebook.

Puede pasar que vayas caminando por la Plaza de Bolívar, te detengas, abras en tu celular la aplicación ‘Pokemon Go’ con el GPS encendido y te aparezca alguno de los 19 monstricos de colores que hay debajo de la estatua de Bolívar. Te puede aparecer también en Parque de la 93, en la esquina de tu casa, llegando a un restaurante o en Monserrate. Están en todas partes, y lo que tienes que hacer es capturarlos tirándoles una pokebola, una cápsula virtual para guardarlo en el celular. ¿Para qué sirve esto? Es solo por diversión, pero los genios del márketing no dudarán en aparecer haciéndote ir a lugares especiales para que consigas los ‘pokemones’ y así dar atractivos descuentos premios entre otros. Una aplicación que prácticamente tiene infinidades comerciales.

pokemongo

Gracias a la realidad aumentada, que combina las imágenes de la cámara con figuras virtuales es posible que Pókemon Go funcione. Así es como se ve el juego.

La aplicación Pókemon Go está inspirada en un videojuego que se expandió al mundo entero gracias a la serie animada llamada Pókemon, la cual consistía en entrenar a los monstruos de bolsillos (pokemones), capturarlos y hacerlos pelear para volverlos a capturar y así convertirse en un gran entrenador de pokemones.  Pues así como en la serie, la aplicación desarrollada para Android e iOS también cuenta con la opción de batalla. Esta se activa al ingresar a un gimnasio. Puede parecer una idea estúpida pero este juego ya le ha dado a Nintendo beneficios por 14 millones de dólares.

Funciona bajo el concepto de realidad aumentada al utilizar la cámara de tu celular para conectar el mundo real con el de los pokemones que aparecen en tu aparato como si estuvieran en frente tuyo. En Colombia el juego aún no se puede descargar ya que no se encuentra en las tiendas de Apple ni de Android. Así que habrá que esperar un poco para verlos en la Plaza de Bolívar.

Así funciona Pókemon Go:

 

-Publicidad-
0
5872
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
La invasión de los smartphones

La invasión de los smartphones

Niños sirios piden a jugadores de ‘Pókemon Go’ que los salven de la guerra

Niños sirios piden a jugadores de ‘Pókemon Go’ que los salven de la guerra

Nota Ciudadana
Así podrá capturar Pokémon en la vida real

Así podrá capturar Pokémon en la vida real

¿Cómo se inventó John Hake el Pókemon Go?

¿Cómo se inventó John Hake el Pókemon Go?