Qatar, sede del próximo mundial de fútbol 2022

La próxima Copa del Mundo, celebrada en este país, no iniciará de manera tradicional en el junio, sino en noviembre, dadas las condiciones climáticas

Por: Martin Nicolas Barros Choles
Julio 19, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Qatar, sede del próximo mundial de fútbol 2022
Foto: Pixabay

El próximo mundial de fútbol se jugará por primera vez en el Medio Oriente, en la nación de Qatar, país del continente asiático, ubicado en el Golfo Pérsico, vecino de Arabia Saudita. Este está conformado geográficamente en una península, cuenta con menos extensión territorial que el departamento de La Guajira, tiene una población de 2.700.000 habitantes, de los cuales unos 300 mil son nativos de origen cataríes y los demás son extranjeros.

Qatar se liberó del dominio de los ingleses en el año 1971, pasando de colonia inglesa a estado autónomo. Además, es el país con mayores ingresos per cápita en el mundo: 60 mil millones de dólares anuales. Acá cabe recordar que su fortaleza económica se genera de las explotaciones de hidrocarburos (petróleo y gas), con cuyos ingresos ha fomentado el turismo y las inversiones deportivas.

El estado está gobernado por una monarquía, que valora la educación, que no solo es gratuita de manera general; patrocina especialidades para garantizar las inversiones de desarrollo y progreso; exonera a los habitantes y residentes de las contribuciones tributarias (impuestos), y los cobijan con los servicios de atención y salud. Así mismo, sus habitantes predican la religión musulmana y se caracterizan por ser los árabes más sanos y menos belicosos de la Liga Árabe, entre quienes hablan el mismo idioma.

El país solo tiene ocho municipios, siendo el más poblado su capital, Doha. Con aproximadamente ochocientos mil habitantes la ciudad está rodeada de mar y desierto, y cuenta con temperatura superior a 40°.

Pues bien, el próximo mundial no iniciará de manera tradicional en el mes junio, sino desde el 22 de noviembre hasta el 18 de diciembre del año 2022. Para quienes desde ya se aprestan a ahorrar y acompañar a la selección Colombia, que de seguro clasificará entre los 32 equipos, que vayan a participar del campeonato mundial, conocerán las magníficas estructuras de obras civiles en: vías, puertos, hoteles y estadios prefabricados, construidos en áreas desérticas.

Los estadios serán cerrados, de siete pisos, adaptados con aire acondicionado para mantener la temperatura gradual hasta en 20°. Los hoteles ofrecerán centros recreacionales, conjuntamente con restaurantes y variedades de servicios para la atención a los turistas que los visiten. El país aspira recibir para los eventos deportivos mundialistas unos tres millones de visitantes de diferentes nacionalidades.

Cabe anotar que las inversiones de las obras se calculan en una cifra equivalente a los 50 mil millones de dólares, y que una vez terminado el mundial donará partes de las piezas integradas en los edificios habitacionales y establecimientos deportivos a otras naciones para construir obras deportivas y viviendas de interés social a los necesitados.

Qatar fue sede en los juegos asiáticos del año 2006 y es una nación joven en asuntos de fútbol. Inició en el año 1963. Se han esmerado en las contrataciones de jugadores profesionales, bien pagos y las creaciones de escuelas deportivas de fútbol. En el campeonato interno participan 13 equipos profesionales, de los cuales 7 equipos son de la capital Doha, en circunstancias casi similares a Uruguay, donde todos los equipos son de la capital Montevideo, es la nación más pequeña de Sur América.

Imaginable que un país pequeño como Qatar sea sede solo en la Copa Mundial, asumiendo el cupo correspondiente al continente asiático, comparativamente con la pasada sede en Asia, que fue compartida entre Corea del Sur y Japón; que suma 178 millones de habitantes.

La sede siguiente que corresponde a América la compartirán EE.UU., México y Canadá. Los dos primeros repiten, mientras el último tendría una primera oportunidad de participar en un mundial.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
1865

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El Emir de Qatar reclama una promesa incumplida

El Emir de Qatar reclama una promesa incumplida

Nota Ciudadana
Los pobres también podemos pasear en Qatar, el país más rico del mundo

Los pobres también podemos pasear en Qatar, el país más rico del mundo

Diez países en los que ser gay significa la muerte

Diez países en los que ser gay significa la muerte

Nota Ciudadana
Hay fiesta en Qatar

Hay fiesta en Qatar