Puja en el generalato para reemplazar a Zapateiro

Puja en el generalato para reemplazar a Zapateiro

Cuatro nombres de candidatos en la baraja: el del presidente Petro, el del alcalde Quintero, el de Marta Lucía Ramírez y el del protegido del propio Zapateiro

Por:
junio 28, 2022
Puja en el generalato para reemplazar a Zapateiro

El general Eduardo Zapateiro alista las maletas para irse del Ejército el próximo 20 de julio y ya están en el sonajero varios nombres para reemplazarlo, entre ellos el de Álvaro Forero Tascón, actual inspector de las Fuerzas Armadas, quien es de su entera confianza y al ser uno de los hombres que más le ha guardado fidelidad. Sin embargo, sobre Forero Tascón pesan denuncias en la JEP por falsos positivos cuando era el comandante del Batallón Atanasio Girardot en el año 2004.

El comandante de la Segunda División, Mauricio Moreno Rodríguez, también estaría en la lista de espera que se reduce cada vez más y que lo pone en la grilla del partido en una posición inmejorable al haber tenido una buena relación con el presidente electo Gustavo Petro cuando este era alcalde de Bogotá y Moreno fungía como coronel y Jefe de Estado Mayor de la Décima Tercera Brigada de la capital. En este periodo trabajó en llave con Petro que sumado a la buena trayectoria que ha tenido el general Moreno Rodríguez en el Ejército, alejado de escándalos, sería el más opcionado.

No son los únicos, el general Juvenal Díaz Mateus, ahijado del excomandante de las Fuerzas Armadas, Alberto Mejía, también entraría a jugar. Actualmente es comandante de la Séptima División con jurisdicción en los departamentos de Antioquia lo que lo ha acercado al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que le daría buenas referencias suyas en caso de Petro necesitarlas.

Cierra el llavero de opcionado, el alfil de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez quien aún tiene ascendencia sobre hombres dentro de la tropa después su paso por el ministerio de Defensa en la época de la Seguridad Democrática. Desde entonces apadrinó al general Jorge Isaac Hoyos Rojas, su cuota desde entonces y quien también espera ser el reemplazo de Zapateiro.

Le podría interesar:

Las intrigas y zancadillas del General Alberto Mejía, el hombre de Santos, que manda en el Ejército

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Una campaña publicitaria le terminó saliendo cara al Éxito

Una campaña publicitaria le terminó saliendo cara al Éxito

El joven abogado que logró que Montealegre y Perdomo fueran declarados víctimas en el caso Uribe

El joven abogado que logró que Montealegre y Perdomo fueran declarados víctimas en el caso Uribe

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--