Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

En Redes - Las2orillas

“¡El pueblo está verraco carajo!” Videos del paro en el Chocó

Los chocoanos salieron otra vez a las calles. Cantaron, bailaron, pero dejaron claro que el paro sigue, que el gobierno les tiene que cumplir. Este es el día 9

Por:
Mayo 18, 2017
“¡El pueblo está verraco carajo!” Videos del paro en el Chocó
Dilon Martínez, líder en Quibdó, durante una de las marchas - Foto: @cristhianCaliTV

Con el sabor típico del Pacífico, Quibdó vivió el paro por noveno día consecutivo, y parece que durará. Ayer estuvo el gobierno viendo como soluciona el problema, pero no hubo consenso. El tema central de discusión es el del acceso vial: las carreteras a Medellín y Pereira. Juan Manuel Santos había prometido $720 mil millones el año pasado para esto, pero este año redujeron el presupuesto $339 mil millones. Van más de 30 años en que se prometen estas vías para el Chocó. En las calles se ha generalizado el mismo coro.

???????? "El pueblo no se rinde carajo" consigna del #ParoCivícoChoc…

#Video???????? "El pueblo no se rinde carajo" consigna del #ParoCivícoChoco ????????

Posted by CUT Colombia on Thursday, May 18, 2017

Dilon Martinez uno de los líderes en Quidbó recuerda que no están luchando por nada nuevo, solo por el cumplimiento de lo pactado con el gobierno de Santos. Esta es la entrevista que le hace Aldemar Valencia, chocoano que está reportando lo que pasa en su departamento.

NOVENO DÍA DE PARO CIVICO DEL CHOCO. MARCHA

Posted by Aldemar Valencia on Thursday, May 18, 2017

 

Incluso el Noticiero de la Cámara de Representantes estuvo informando del incumplimiento de Estado, una situación mucho más vieja que la presidencia de Santos, sino un rasgo constante de la historia colombiana.

El ambiente hoy estuvo más calmado, pues ayer hubo fuertes encuentros con el ESMAD. Incluso se registraron golpes a una madre y su hija, que luego en entrevista con RCN dijo: “¿Por qué le corren al Clan del Golfo? Se nos vinieron en manada, ¡qué verracos son, pero con nosotras las mujeres!”

Esta es otra de las marchas de hoy

Publicidad
0
1170
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Después del paro cívico en Chocó

Después del paro cívico en Chocó

"Es muy diciente que por primera vez en 30 años el dolor, la rabia y el desespero quizás se conviertan en dignidad y logren unir a todo un departamento"
Los chocoanos no se rinden: se cumplen 7 días de paro en la región

Los chocoanos no se rinden: se cumplen 7 días de paro en la región

Son más de 100 mil personas que gritan por las calles del departamento: "No más preacuerdos para nuestras vías y salud. ¡Queremos soluciones concretas!"