Medellín cuenta con vos

¡A pueblear! Medellín le apuesta a internacionalizar su campo

En la última versión de Anato, se presentaron dos nuevas rutas en el campo paisa que sumergen al turista en la agricultura, la naturaleza y las tradiciones campesinas

Por:
marzo 22, 2019
¡A pueblear! Medellín le apuesta a internacionalizar su campo

Las nuevas rutas turísticas están localizadas en los corregimientos de San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas, una con aroma a tradición y la otra con el color de las flores.

Esta estrategia del programa de Turismo Rural Comunitario, impulsado desde la Gerencia de Corregimientos, presentó las nuevas rutas: la de la cultura y la transformación y la de las flores, situada en San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal, respectivamente, occidente de la ciudad. Allí los ciudadanos y turistas se enamorarán de los cultivos, las flores y los arrieros, los cuales son protagonistas de un paisaje colorido que inspira arte.

El corregimiento de San Cristóbal, ubicado desde el Centro de la ciudad a unos 14 kilómetros por la vía a Occidente, también conocido como la despensa de Medellín, abre las puertas al mundo con apasionantes recorridos llenos de color y tradición. En las veredas Las Playas y El Llano todos los amantes de las flores, hortalizas, plantas aromáticas y ornamentales podrán efectuar recorridos por las fincas campesinas, en donde además de poder comprar estos productos, se podrán conocer todo el proceso de siembra y cosecha del gremio floricultor de la capital antioqueña.

En San Sebastián de Palmitas, la ruta de la cultura y la transformación ofrece a los turistas, por medio de un recorrido en las fincas agricultoras, productos preparados con insumos que se siembran y se cosechan en las montañas, degustación de café, guarapo de caña o salsas, especias y conservas para los alimentos. Además, los miradores, trapiches, la montaña sanadora y los caminos ancestrales, son espacio pensados para atraer y sorprender a los visitantes.

Estas dos nuevas rutas se suman hacen parte de la estrategia que adelantan las autoridades paisas para fortalecer y resaltar el trabajo, las costumbres, los sabores y colores presentes en el 70 % del territorio que comprende a Medellín.

-Publicidad-
0
793
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Los paisas inundan el país de electricidad limpia

Los paisas inundan el país de electricidad limpia

Remezón ministerial en camino

Remezón ministerial en camino

La barrida de LATAM a Avianca

La barrida de LATAM a Avianca

Nota Ciudadana
Uribe y Fajardo: dos caudillos en aprietos

Uribe y Fajardo: dos caudillos en aprietos