Publicidad honesta
Opinión

Publicidad honesta

Por:
mayo 02, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

Los productores modernos nos facilitan enormemente la vida. Sin embargo, muchas veces no son totalmente honestos en cuanto al uso de sus productos. Esto es porque el usuario (y el uso que les da) se llevan siempre la culpa. Pero en el mundo moderno se habla todo el tiempo de transparencia y honestidad, así que me preguntaba si algún día los productores (o el gobierno) se atreverán a hacer con todos los productos, algo como lo que han estado haciendo con el tabaco. Algunas sugerencias:

Productores de automóviles

  • Este carro tiene una autonomía de 80 km/gal, es decir, consume 0,0125 galones de gasolina por cada kilómetro recorrido. Sin embargo, esto solo ocurre bajo las condiciones mostradas en la imagen (verdes praderas y ciudades vacías). En realidad, debido al tráfico, la autonomía tenderá a cero (0 km/x gal) y el consumo tenderá al infinito (x gal/0 km).
  • Este vehículo es ideal para la vida en familia, bajo condiciones como la mostrada en la imagen. Sin embargo, es más probable que pierda varias horas cada día en el tráfico, es decir, que tenga menos tiempo para compartir con su cónyuge e hijos.
  • Este carro alcanza una velocidad de 300 km/h, lo que lo hace ideal para la vida citadina. No se preocupe por la frenada, de eso tan complicado se ocupan nuestros ingenieros. (La fórmula Ec=(1/2)*mV^2 puede ser útil para entender la relaciónentre velocidad y fuerza de impacto). Aviso legal: se requiere conocer la diferencia entre crecimiento lineal y crecimiento potencial para entender mejor este aviso.
  • Este vehículo es ambientalmente amigable. Sin embargo, no nos responsabilizamos por él cuando ya no sirva; eso es problema de otros.
  • Esta nueva camioneta 4x4 tiene menos emisiones que la de la competencia. Igual, suba la ventana y no se preocupe por eso, que usted solo no será quien pagará por esas emisiones o sus impactos sobre la salud de los demás, sino la sociedad en conjunto (especialmente los más vulnerables).

Productores de productos desechables

  • Este producto le ahorrará tiempo al final de la fiesta ya que no tendrá que limpiar nada. Simplemente tire todo a la basura, que otros se ocupen de recogerla y de encontrar nuevas cuencas para echarla. Las aves, peces y mamíferos que se ahogan todos los días con bolsas y piezas de plástico claramente no leyeron nuestras advertencias.
  • Nuestro nuevo producto solo tarda cien años en degradarse, es decir, no se preocupe si caen a la calle. Ya se ocupará el gobierno de limpiar los desagües y alcantarillas, los parques y hasta el mar. Eso sí, no se deje subir los impuestos ni pa’l verraco, que ya están muy altos, ¡que busquen otra manera de financiarse!
  • Nuestro pañal es amable con la colita de su bebé. No es tan amable con el resto de la naturaleza, pero al fin y al cabo usted no vive al lado de un relleno sanitario… (Recomendación técnica: si vive al lado de uno, pues múdese.)

Productores de aparatos electrónicos

  • Nuestro nuevo celular es lo último en guarachas (porque tiene un bombillito más que el modelo anterior). En seis meses sacaremos uno con una rechumpanfleta más grande, así que le recomendamos que empiece a ahorrar de una vez para comprárselo.
  • Este nuevo televisor es una verraquera. No se puede reparar si se daña, pero ¡no sea amarrado! ¡Compre otro! (nuestros aliados comerciales le prestan la plata solo con mostrar la cédula).
  • Nuestro nuevo celular lo acercará a los que están lejos (y lo alejará de los que están cerca).

Productores de comida

Desarrolladores urbanos

  • El nuevo parque de cemento en la ciudad necesita de muy poco mantenimiento. No se preocupe por las islas de calor, para eso hay aire acondicionado. Ya veremos qué hacemos con el agua que no es absorbida hacia el subsuelo. Por ahora, múdese a un barrio en las partes altas. Y los pájaros y ardillas… pues es que la ciudad es para humanos, no para los otros animales.

Los usuarios somos responsables de muchos problemas, pero es hora de aceptar que los productos, y los productores también lo son. Negarlo es como ceñirse al lema de la NRA: “las armas no matan gente, la gente mata gente”.

¿Quién se atreverá primero a sincerarse?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0

Dos años son mucho, pero parecen poco

Indignación mundial por consumo de vacas en Colombia

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--