Protege a tu familia de los tres accidentes más comunes en vacaciones

Protege a tu familia de los tres accidentes más comunes en vacaciones

Un experto médico te ofrece esta guía para protegerte a ti y a tu familia de los tres accidentes más comunes en esta temporada

Por: Nazareth Mantilla
julio 09, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Protege a tu familia de los tres accidentes más comunes en vacaciones

Las vacaciones son un momento para disfrutar con la familia y amigos, pero también pueden ser un terreno fértil para accidentes menores. Quemaduras por el sol, raspaduras y picaduras de mosquitos son algunos de los problemas más frecuentes que pueden afectar la diversión.

Pero no te preocupes, aquí te contamos cómo prevenir y seguir disfrutando de este período de descanso: usa frecuentemente protector solar de amplio espectro con FPS de 30 o superior, especialmente si vas a nadar o sudar; evita la exposición entre 10 a.m. y 4 p.m.; aplica repelente, especialmente en la piel expuesta; y mantente hidratado.

El Dr. Javier Sarmiento, especialista en patología y neuropatología, nos brinda consejos prácticos y soluciones efectivas para lidiar con estos inconvenientes:

  1. Quemaduras por el sol: ¡adiós al dolor y hola al bronceado!

Son una molestia común, especialmente en temporada de verano y vacaciones de mitad de año porque afecta a quienes van a la playa o a la piscina, e incluso a quienes hacen ejercicio al aire libre. La principal recomendación es no aplicar hielo ni romper las ampollas si aparecen. El Dr. Sarmiento recomienda seguir estos pasos:

  • Enfriar la zona: colocándola bajo agua fría durante 10 a 15 minutos o aplicar una compresa fría.
  • Lavar la piel: limpiar el área con agua tibia y jabón suave.
  • Aplicar crema: el alivio sí se puede conseguir en muy corto tiempo usando en la zona con la quemadura una crema como Fitostimoline que también controla la inflamación.
  • Cubrir la zona: es mejor usando una gasa limpia y seca o incluso impregnada con crema cicatrizante.
  1. Raspaduras: ¡no más marcas!

Son una ocurrencia común, especialmente en los niños, pero con el tratamiento adecuado no tienen que dejar rastro. El experto médico sugiere que ante una lesión como esta se haga lo siguiente:

  • Lavar la herida: usando agua y jabón para eliminar la suciedad y los gérmenes.
  • Secar la piel: dar golpecitos suaves con una toalla limpia para eliminar el exceso de humedad.
  • Acelerar la cicatrización: aunque en el mercado existen varias opciones de crema para lograrlo, lo mejor es optar por aquellas con activos naturales porque son más efectivas y seguras. Fitostimoline lo logra y como es de venta libre se puede adquirir para llevarla en el equipaje.
  • Cubrir la herida: tapar la raspadura con una gasa limpia y seca.
  1. Picaduras de mosquitos: ¡detén la picazón y evita la irritación!

Aunque lo mejor siempre será aplicar repelente para prevenirlas, porque muchos mosquitos son transmisores de enfermedades, si tú o tus hijos son picados por algún mosquito durante las vacaciones:

  • ¡No te rasques! Porque puede aumentar la inflamación y con ello el riesgo de infección. Tampoco expongas la picadura al sol.
  • Bajar la hinchazón es posible, pero no presiones o maltrates más la ampolla, más bien opta por cremas con ingredientes naturales especializados en calmar el picor.
  • Monitorea la picadura y verifica síntomas que pudieran surgir como: enrojecimiento extremo y sangrado local, fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales o malestar general. Ante este escenario, llama a tu médico o acude al centro de salud más cercano.
Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Por qué las denuncias de Olmedo López deben tomarse con pinzas?

¿Por qué las denuncias de Olmedo López deben tomarse con pinzas?

Nota Ciudadana
Caricatura: ¿Cómo creerles?

Caricatura: ¿Cómo creerles?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--