Propuestas para la renovación urbana del centro de Cali

Propuestas para la renovación urbana del centro de Cali

En un acto del concejal Edison Giraldo, con la presencia del alcalde Eder, se entregaron propuestas para revitalizar la zona centro de la ciudad

Por: Proclama Cauca y Valle
mayo 15, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Propuestas para la renovación urbana del centro de Cali

En un acto de entrega realizado por el concejal de Cali,Edison Giraldo, que reunió a empresarios del centro de cali y al alcalde Alejandro Eder, el corazón de Cali entregó al mandatario municipal una serie de propuestas destinadas a revitalizar la zona centro de la ciudad. Con más de 40 ideas concretas, el mandato del centro busca ser incluido en el Plan de Desarrollo Distrital, destacando entre ellas la tan esperada confirmación de recursos para la «Ruta de la Salsa».

El anuncio, realizado por el propio Alcalde Eder, generó un gran entusiasmo entre los presentes. «Los recursos necesarios ya están asegurados y se ha completado la firma de los acuerdos para la inversión en la emblemática Ruta de la Salsa», dijo el mandatario de la Capital de la Salsa, esta obra abarcará desde el Barrio Obrero hasta el Museo de la Salsa, comprendiendo un proyecto integral de renovación urbana y cultural.

Dentro de las propuestas presentadas se destaca la peatonalización del centro, permitiendo que las familias puedan disfrutar del espacio con seguridad y comodidad. Además, se busca impulsar la construcción de la Estación Central del Mío, con el fin de mejorar la movilidad y el entorno comercial de la zona.

El compromiso de la Administración Municipal con la revitalización del centro de Cali es innegable. Desde hace varios años, se viene trabajando en el diseño de estrategias para abordar las problemáticas de la zona, buscando recuperar su esencia histórica y su potencial económico.

«Recuperar el centro es recuperar nuestra memoria, nuestras calles y nuestro orgullo como caleños», afirmó el alcalde Eder durante el evento.

Los comerciantes del Centro de Cali, esperan que esta iniciativa no solo transforme físicamente la zona, sino que también genere oportunidades de empleo y desarrollo económico para la ciudad, atrayendo tanto a turistas como a inversionistas.

El proyecto de renovación urbana no se limita únicamente al área entre la Carrera 10 y la Carrera Primera, sino que se extiende hasta la Carrera 15, incluyendo iniciativas como el apoyo a la finalización del proyecto del búnker de la Fiscalía y la promoción del desarrollo en los planes parciales de Ciudad Paraíso.

En resumen, la entrega de estas propuestas marca un hito en el proceso de transformación del centro de Cali. Con el compromiso tanto de la administración municipal como de la comunidad, se vislumbra un futuro prometedor para esta emblemática zona de la ciudad.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Conozca las diferencias entre la prima de servicios y la prima extralegal para evitar confusiones

Conozca las diferencias entre la prima de servicios y la prima extralegal para evitar confusiones

Nota Ciudadana
El entretenimiento y su histórico aporte al PIB en los últimos años: ¿a qué se debe el boom en Colombia?

El entretenimiento y su histórico aporte al PIB en los últimos años: ¿a qué se debe el boom en Colombia?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--