Pronósticos para las elecciones presidenciales de Colombia en el 2018

Pronósticos para las elecciones presidenciales de Colombia en el 2018

"En la actualidad política colombiana no se necesita de los partidos políticos tradicionales para definir candidato, porque desde hace muchos años la práctica es 'rejuntarse'"

Por: Clara Barrios
agosto 10, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Pronósticos para las elecciones presidenciales de Colombia en el 2018

Conocida oficialmente la candidatura a la Presidencia de la República de Humberto De La Calle, ya muchos colombianos tienen definido a quien van a apoyar. No es de extrañar que muchos politiqueros saltaron de alegría al conocer este pronunciamiento. Uno de ellos, senador y guardián de Santos, Armando Benedetti, no dudó un segundo en manifestar su aprecio y disposición por esta candidatura, porque ahora sí tiene el candidato que no tenía el partido de la U. El panorama ahora sí se ve más claro y es evidente quién va con quien y a quien no apoyará en las próximas elecciones.

En la actualidad política colombiana no se necesita de los partidos políticos tradicionales para definir candidato, porque desde hace muchos años la práctica es "rejuntarse", es decir, tu con él, ellos con nosotros y todos con todos, algo así como: "mujer con mujer, hombre con hombre y también mujer a hombre del mismo modo en el sentido contrario", en una combinación absurda que ahora llaman "coalición", "alianzas" y por supuesto de mucha conveniencia para los que en ella participan, a fin de conseguir la tan anhelada "mermelada".

Pero ahora, la situación es muy compleja a la hora de decidir quién deberá llevar las riendas de mi querida Colombia. Compleja, porque tenemos nuevos protagonistas que estuvieron en la selva destruyendo la vida y el corazón de muchas familias que aún no terminan de asimilar el horror del que fueron víctimas. Estos nuevos personajes que entran a la vida política de Colombia, vienen inyectados del vejestorio socialismo Cubano y Venezolano del que ahora están huyendo sus nacionales, por la infernal situación económica, social y política en que viven millones de venezolanos. Dirigidos por Maduro, un presidente tirano, dictador, que actúa junto a sus secuaces de forma ilegítima, violando sus propias leyes. Compleja, porque la decisión que tomemos cada uno de nosotros como colombianos, es trascendental y requiere sabiduría para no repetir lo que está pasando a nuestro vecino y hermano país.

Sí señores, llego la hora de ponernos serios y pensar con cabeza fría lo más conveniente para nosotros. Las cartas están sobre la mesa, ahora la contienda electoral se centrará en quién quiere un candidato de izquierda y quien quiere uno de derecha. Obviamente, con el pronunciamiento de Humberto De La Calle, sabemos quién va con él. Estarán apoyándolo, el Partido de la U, del presidente Santos, el cual ha perdido total credibilidad, porque varios de sus congresistas están implicados en el caso Odebrecht, al igual que el mismo Presidente. Igual apoyo tendrá del partido Liberal; una parte del partido Conservador (Los mermelados) y por supuesto todos los candidatos de la Izquierda Colombiana: Piedad Córdoba, Claudia López, Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Clara López Obregón, Jorge Enrique Robledo, Iván Cepeda, Aída Avella Esquivel, Iván Márquez, Rodrigo Londoño y toda la cúpula de las Farc. Estos candidatos, solo son sofismas de distracción para confundir mas a la gente.

Como ven, el panorama es desalentador por este lado, porque la candidatura que llegará a segunda vuelta será la De La Calle y todos los nombrados anteriormente se unirá a Humberto De La Calle para consolidar lo acordado en La Habana, como es dar cumplimiento a lo pactado previamente en los "acuerdos de paz". Esto es, De La Calle va hasta el año 2022 y las Farc hasta el 2026, sino es más a razón de que logren cambiar la Constitución antes y pare de contar, ya ustedes saben que pasará después, horror.

Por el lado de la derecha, todavía no se establece una candidatura fuerte, todos están mostrándose y uno que otro está sobresaliendo, como es el caso del ex procurador, Alejandro Ordóñez. Este candidato, tiene el apoyo de los católicos y cristianos de Colombia y este plus puede llegar a ser una ventaja, veremos si la religión en Colombia define presidente, ya demostraron que son fuertes al movilizar miles de personas contra la cartilla de la ideología de genero que la ex ministra de educación Gina Parody pretendía implementar.

Los candidatos del Centro Democrático, Iván Duque (puede ser otro Santos, el que entendió…entendió), María Del Rosario Guerra, Carlos Holmes Trujillo, Rafael Nieto Loaiza y Paloma Valencia, siguen sin despegar y el tiempo apremia para demostrar que sí son la opción de la derecha. El Centro Democrático escogerá uno de estos cinco candidatos para hacer las Coaliciones necesarias para llegar firmes a la segunda vuelta. Estas coaliciones están cantadas hace rato, como por ejemplo el acuerdo del ex presidente Pastrana con Uribe y seguramente el de Ordóñez, Marta Lucia Ramírez y me imagino muchas sorpresas por este lado de la derecha, porque el ex presidente Uribe está apostando a ganar y no a cometer los mismos errores del pasado con la elección de Santos.

A Cambio Radical con Germán Vargas Lleras no lo veo bien, su lanzamiento todavía no se asoma y sin el apoyo de la coalición que llevó a Juan Manuel Santos a su segundo mandato presidencial, esta más solo que nunca y únicamente con el apoyo de su partido, que es fuerte en la costa atlántica, exactamente en Barranquilla.

Este candidato podría ser el palo en la contienda electorales de 2018, porque sino se define como candidato, tendrá que apoyar a otro y el caudal electoral solo en barranquilla con los Char es bastante y podría inclinar la balanza. Claro está, tendrá que reinventarse, porque ha perdido mucha credibilidad debido a que también algunos de su congresistas están implicados en casos judiciales. Hasta el mismo candidato German Vargas ha demostrado su falta de tolerancia, al propinarle golpes a subalternos y ya definitivamente, no tragamos entero con todos estos comportamientos.

Marta Lucía Ramírez del partido Conservador (No mermelado), tiene en contra la división de su propio partido, muy a pesar de que en la anterior contienda electoral, con su caudal de votos le fue muy bien. Todo esto deberá pesar a la hora del conteo y las alianzas que los de la derecha logren conjurar.

Vivían Morales, candidata por el partido Liberal, si se enfrenta dentro de su partido la tendrá difícil. Deberá enfrentarse con Juan Manuel Galán, Humberto De La Calle y Juan Fernando Cristo. Sin embargo, esta mujer puede dar sorpresas, debido al apoyo que tiene de los Cristianos, religión que ella profesa. Observaremos qué pasa por estos lados, puede incluso, cambiar de bando, debido a su defensa de la familia y ponencia de la Ley de no Adopción para familias Gay. Creencias que la empuja sin quererlo, a que haga una alianza con la derecha, no es extraño lo que afirmo, pero amanecerá y veremos.

El exembajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, también pretende llegar a la Casa de Nariño, solo que ahora no es el consentido de Santos y mucho menos del partido de la U, así es que al igual que otros candidatos, anda recogiendo firmas por todo el país para ver si llega. Este es otro que podría sumarse a los de la derecha, por su postura política.

Como se puede observar, las próximas elecciones estarán llenas de muchas sorpresas y decepciones. Observaremos con detalle quién será él triunfador y si hicimos lo correcto o no.

Nuevamente las encuestas fracasarán por no ser 100% la opinión del pueblo, sino el resultado acomodado del candidato que mejor pague, tanto a la empresa encuestadora como a los medios de comunicación, prensa, radio, tv, redes sociales y demás que se dejen comprar.

Recuerden algo muy importante, esta vez es por la izquierda o la derecha, tú decides colombiano, en tus manos está el destino de nuestro país y el futuro de nuestras generaciones. Adelante, con sabiduría escoge lo que es mejor para todos nosotros y que Dios nos bendiga.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La afamada escritora Irene Vallejo quedó grabada para siempre en el corazón del pueblo chocoano

La afamada escritora Irene Vallejo quedó grabada para siempre en el corazón del pueblo chocoano

Nota Ciudadana
El terapeuta que se le midió al teatro y creó una reveladora obra sobre las relaciones de pareja

El terapeuta que se le midió al teatro y creó una reveladora obra sobre las relaciones de pareja

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--