Prohíben la circulación de parrillero hombre y mujer en Girardot

La restricción aplica para el horario comprendido entre las 5:00 a.m. y las 11:00 p.m. de lunes a sábado en algunos puntos de la ciudad

Por: Juan David Cetina Parra
julio 14, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Prohíben la circulación de parrillero hombre y mujer en Girardot
Foto: Archivo Colprensa

Con gran sorpresa los girardoteños que tenemos una motocicleta, recibimos la noticia de la prohibición del parrillero tanto de hombre como de mujer en las motos por la ciudad, que dice lo siguiente: CARNÉ DEL NÚCLEO FAMILIAR SERÁ ENTREGADO DE MANERA GRATUITA EN EL 4TO PISO DE LA ALCALDÍA DE GIRARDOT

El pasado lunes 10 de julio el Alcalde (D) José Alejandro Arbeláez Cruz y el Secretario Municipal de Tránsito, Daniel Fariña Higuera, firmaron el Decreto N° 102 “por medio del cual se dictan medidas que reglamentan la circulación de motocicletas en el municipio de Girardot” a través de consideraciones basadas, entre otros, en el Decreto Nacional 2961 de 2016 modificado por el artículo 1 del Decreto Nacional 4116 de 2008 que dispone: “En los municipios o distritos donde la autoridad municipal o distrital verifique que se está desarrollando una modalidad ilegal de servicio público de transporte de pasajeros utilizando la movilización de personas en motocicletas, dicha autoridad deberá tomar las medidas necesarias para restringir la circulación de acompañantes o parrilleros, por zonas de jurisdicción o en horarios especiales, de acuerdo con la necesidad. Dichas medidas se tomarán por periodos inferiores o iguales a un año”.

Entretanto, con la firma del presente decreto se informa a la comunidad girardoteña, que se restringe la circulación y tránsito de acompañantes (parrilleros) en vehículos tipo motocicleta de cualquier modalidad y cilindraje en el horario comprendido entre las 5:00 a.m. y las 11:00 p.m. de lunes a sábado en los siguientes puntos de la ciudad: Carrera 19 entre calles 17 Universidad Piloto hasta la calle 34 cruces Miraflores y Santa Isabel; Glorieta Sena Avenida Bavaria calle 22 Algarrobo, carrera 2 tapia del cementerio hasta la calle 20 barrio Las Acacias; carrera 4 entre calles 20 Alto del Rosario hasta la calle 9 barrio Puerto Montero; Avenida del Río carrera 15 hasta la calle 12 esquina estación de energía; carrera 15 hasta la calle 16 puente del antiguo ITUC; calle 16 entre carrera 15 puente del antiguo ITUC con carrera 18 Escuela Ecuador; calle 17 entre carreras 18 – 19 Universidad Piloto y la calle 9 entre carrera 4 carrera 7 hasta el monumento Danza del Sol en el Puente Ospina Pérez.

Asimismo se específica que se exceptúa de la medida a los miembros de la Fuerza Pública, organismos de socorro, miembros de seguridad privada debidamente uniformados, las de propiedad y al servicio de empresas de servicios públicos y domiciliarios, mensajeros vinculados por contrato a empresas generales y de mensajería, acompañante de motocicleta en curso de capacitación y los miembros del núcleo familiar del conductor y/o propietario que se identifique con el respectivo carné, el cual podrá ser diligenciado de manera gratuita en la oficina de la Secretaría de Tránsito y Transporte ubicada en el 4to piso de la Alcaldía de Girardot, donde los interesados serán asesoradas sobre dicho servicio de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 12:00 M y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., de igual manera que los días sábados en jornada continua de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. para mayor comodidad de los usuarios.

El que expide el decreto es el alcalde encargado Alejandro Arbeláez, quien esta designado por el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, debido a que el alcalde Cesae Fabian Villalba fue detenido pero aún no ha sido condenado, cabe la pregunta: ¿por qué los girardoteños tienen que ser gobernados por alguien que no fue elegido popularmente? Más allá de esto ¿por qué aún no se ha definido la situación jurídica del alcalde Fabian Villalba de Cambio Radical, que es el mismo partido político de Germán Vargas Lleras?

La motocicleta es de uso para dos personas, es decir para el conductor y su parrillero, además es uno quien compra el vehículo y no el señor Arbeláez, ni ninguno de los que hoy nos gobierna. El artículo 24 de la constitución política de Colombia dice que todo colombiano tiene derecho a circular libremente por todo el territorio nacional, sin embargo con este tipo de decretos nos restringe la movilidad en las motocicletas.

Ante estos hechos, y la evidente corrupción de Girardot que se comprueba con el déficit del municipio, que según fuentes del concejo municipal es de 6 mil millones, aunque la población cree que es más grande, los demócratas, los inconformes, los motociclistas, convocamos a una gran movilización el día viernes 21 de julio a las 5 p.m. en el SENA, en contra de la corrupción, pero también  en donde vamos a exigir que se derogue el decreto que prohíbe el parrillero en moto tanto de hombre como de mujer, y por último: exigiendo la renuncia del alcalde encargado Alejandro Arbeláez quien no fue elegido popularmente.

¡Alcalde encargado Alejandro Arbeláez de Girardot Cundinamarca, renuncie, renuncie, renuncie!

 

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-Publicidad-
0
3801

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Girardot, la nueva capital del deporte en Colombia

Girardot, la nueva capital del deporte en Colombia

En redes
Los golfistas que madrearon a la policía y violaron la cuarentena

Los golfistas que madrearon a la policía y violaron la cuarentena

Del río Bogotá al Magdalena

Del río Bogotá al Magdalena

Nota Ciudadana
2.705 personas no podrán votar en Girardot

2.705 personas no podrán votar en Girardot