¿Profesores tendrían que pedir permiso para conseguir una cita médica?

Docentes rechazarían someterse a nuevos procesos tediosos para solicitar citas médicas, a través de un grupo de directivos que las asignarían

Por: JOSÉ ELIÉCER PALOMINO ROJAS .
septiembre 06, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Profesores tendrían que pedir permiso para conseguir una cita médica?

La presunta tramitología en las EPS del Magisterio Antioqueño, llevó al Sindicato de ADIDA a convocar un paro de 24 horas, a los integrantes del magisterio colombiano, a nivel departamental.

|Le puede interesar: El misterio que aún encierra el primer robo que hubo en Santa Marta

"La subdirectiva de ADIDA del municipio de la Ceja, rechaza tajantemente la decisión que toma el hospital y los directivos docentes, en una reunión de rectores, en donde determinaron que, serían ellos por medio de un pequeño grupo de directivos, quienes asignarían o conseguirían las citas médicas, para que los maestros y su grupo familiar, puedan acceder a una cita en el hospital de la Ceja, rechazamos todas estas decisiones, y los estamos invitando al paro de 24 horas el 2 de septiembre del año en curso, por la salud digna del magisterio y de sus familias".

Lo pronunció por medio de un audio en su whatsapp, el licenciado sindicalista Iván Rivas, integrante de FECODE, ante el gremio de docentes del municipio cejeño colombiano.

Se creería que eso de la tramitología, no dejaría de ser una papa caliente o un arma de doble filo hacia los directivos, hacia los docentes, y hasta para las familias de los docentes.

Ante ello surgieron preguntas como: ¿La tramitología es solamente en el espacio de la jornada laboral? O tal tramitología también se debería realizar en espacios extracurriculares?

Debido que si a algún docente en horas de la noche sufre un preinfarto o sufre un accidente, no lo atenderían en los hospitales, hasta tanto uno de los directivos, pertenecientes al grupo de los presuntos tramitólogos, no le gestionaría con la entidad hospitalaria, para ser atendido.

¿Será que los directivos seleccionados en el nuevo rol de presuntos dueños del trámite, irían a estar atendiendo, durante las 24 horas en su nueva "oficina móvil de EPS", para estar llamando a los hospitales, para que los docentes, puedan ser atendidos?

También se creería que, seguramente eso de la tramitología, en teoría de enfermedad, lo que buscarían es evitar la acumulación de docentes enfermos, en las salas de urgencias o probablemente ¿será que quieren convertir al pequeño grupo de directivos que postularon, como tramitólogos, a pertenecer a los pequeños tentáculos de pulpos de las EPS de las Secretarías de Educación y del Estado?

En comunicación y, enlace en vivo y en directo, desde el municipio de la Ceja, hacia la tacita de plata, conocida la ciudad de Medellín Antioquia, epicentro del Sindicato de ADIDA (Asociación de Institutores de Antioquia), docentes de diferentes municipios de Antioquia, como el docente José David Vivas y otros miles de docentes, también acudieron al paro de 24 horas quienes de forma simbólica con un ataúd de color blanco, con danzas, carteleras, arengas, pronunciadas durante el recorrido por las avenidas de la ciudad de Medellín Antioquia como:

"Viva el paro departamental del magisterio", "Por una salud digna para el magisterio colombiano", "Por un programa de alimentación escolar (PAE), de calidad y de 40 semanas calendario escolar", para que los niños sean atendidos hasta finalizar el año con la alimentación escolar y para que los PAES, no sigan siendo conocidos como los supuestos y apodados PAE ("papa, arroz, equino"), etcétera.

En plano capitalino los docentes que desfilaron por las avenidas de la capital de la montaña, con el féretro blanco, pretendían representar que la salud de los docentes, día a día en Antioquia y en todo el país de Colombia, si no se le presta la debida atención, continuaría en vilo y hasta de muerte.

Por último, se pensaría que: a más tramitología, menos agilidad en la atención del servicio. A más tramitología, más restricción y más control de flujo, de docentes enfermos en las EPS.

Lo de la tramitología en las EPS, se pensaría que, no dejaría de ser como aquel presunto tinte, con mezcla de maquiavelismo perverso.

"Un pueblo unido que reclama sus derechos y en forma pacífica, debe ser entendido y escuchado". Jepardini.

-.
0
1900
Un polémico abogado convertido en la “conciencia jurídica” de Petro

Un polémico abogado convertido en la “conciencia jurídica” de Petro

El metro de Bogotá: una obra que por ahora es un tierrero

El metro de Bogotá: una obra que por ahora es un tierrero

¿Cómo terminaron asesinados 4 amigos en una tienda cuando se gozaban el debut de Juanfer Quintero?

¿Cómo terminaron asesinados 4 amigos en una tienda cuando se gozaban el debut de Juanfer Quintero?

La esposa del Fiscal Barbosa, otra mujer enredada con el poder de su marido

La esposa del Fiscal Barbosa, otra mujer enredada con el poder de su marido

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus