La profesora de español que estafó a sus alumnos

La profesora de español que estafó a sus alumnos

La noticia sorprende a los ex alumnos del colegio Jesús Maestro Fe y Alegría que por Facebook se enteraron de la estafa de la que fueron victimas

Por: Jose Luis Barraza Henriquez
diciembre 04, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La profesora de español que estafó a sus alumnos

La noticia sorprende a los ex alumnos del colegio Jesús Maestro Fe y Alegría del barrio 7 de abril de Barranquilla al enterarse por la red social Facebook sobre la estafa de la que fueron victimas por una ex profesora de esa institución.

LOS HECHOS:

La profesora Antonia Torres Nieto, ex maestra del hoy I.E.D Jesús Maestro, actual campeón de los inter-colegiados de voleibol y hoy maestra del colegio Jesús Maestro de Soledad 2.000 está en el ojo del huracán al conocerse que vía Facebook, pedía préstamos entre 200.000 y 1.000.000 de pesos para pagar una supuesta maestría en lingüistica en la Universidad del Atlántico.

Para sorpresa de muchos, la noticia corrió como pólvora al conocerse que desde hace varios meses viene solicitando a decenas de estudiantes el popular “préstamo” a lo que éste periodista ha bautizado como el “escándalo de la maestría más cára del mundo”.

MODUS OPERANDI:

La profesora, vía Facebook messenger, enviaba mensajes expresando estar necesitando xxx cantidad de dinero y prometía a sus ex alumnos y conocidos pagarlos con hasta con el 20% de intereses, la misma (Antonia Torres Nieto), al recibir la respuesta positiva de sus estafados (alumnos, padres de familia y hasta colegas profesores) llegaba a las casas de sus víctimas en un taxi personalizado que ofrecía a todos sus victimarios para legalizar la firma de una letra de cambio y entrega de copia de su cédula, lo que descarta la hipótesis que su Facebook pudo ser “hackeado”, ya que los hechos señalan y comprueban, que si ésta información fuese cierta, la profesora nunca hubiese llegado a las casa de sus víctimas a recibir personalmente el dinero en cuestión.

LA ESTAFA:

Al pasar los días, semanas y meses, quienes procedieron a los préstamos, intentaron contactar a la profesora, para preguntar por la devolución del mismo, pero ésta, sólo contestaba que no le habían pagado en el magisterio y por tal motivo, no había podido devolver los préstamos (la propia hamaca). Hecho que también se comprobó era parte de su engaño pues en investigaciones realizadas se pudo conocer que el magisterio se encuentra al día con los pagos de los educadores.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN:

Si no se trataba de una estafa, y sólo necesitaba 300 mil pesos para pagar su maestría en lingüística en la UniAtlántico, como se lo expresó, a casi todas sus víctimas ¿Por qué le presto a más de 50 personas para la misma época?

Si no se trataba de una estafa ¿Por qué ninguna de sus víctimas (que supera a la fecha más de 20 personas) han reportado la devolución de su dinero? Todos afirman qué: “En ningún momento les devolvió lo prestado” (el propio trancazo). Cifras que esta investigación pudo esclarecer que alcanzan la suma del millón de pesos por persona en muchos casos.

Vía Facebook se ha podido corroborar que la cifra de personas que recibieron el mensaje de parte de la profesora para el préstamo, supera los 30 estudiantes (la gran mayoría, ex alumnos de la institución educativa ubicada en el barrio 7 de abril) y podrían ser más con el transcurso de los días.

LA DENUNCIA:

Esta denuncia pública invita a la “maestra” Antonia Torres Nieto a esclarecer los hechos personalmente (no por vía whatsapp o Facebook messenger), a responderle a sus víctimas, a pagar hasta el último peso que ha prestado (o robado), y de esta manera cumplirles a quienes depositaron en ella su confianza y aún no salen del asombro, por los engaños y falsas promesas que la “supuesta docente” se comprometió a cumplir.

Si usted ha sido estafado por esta profesora, favor buscar en Facebook a la compañera Vanessa Paola Pimiento Martínez, quien lidera el grupo de estudiantes que han caído en los engaños de esta mal llamada “educadora”, para poner un denuncio colectivo en la fiscalía por engaño y estafa (no dejen todo en las manos de Dios, DENUNCIE), de esta forma podrán embargar su salario y todos recibirán su dinero como corresponde.

 

@elpumabarraza

https://josebarrazaceo.wordpress.com/

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--