Un profesor está muriendo de cáncer esperando una autorización de Saludcoop

Un profesor está muriendo de cáncer esperando una autorización de Saludcoop

Clínicas de Cartagena se niegan a atender al paciente porque aún no tiene el permiso que ahora quedó en manos de Cafesalud

Por: Juan Pablo Valderrama Pino
diciembre 02, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Un profesor está muriendo de cáncer esperando una autorización de Saludcoop

Saber que Camilo, el estudiante de Filosofía, el amigo, el profesor de colegio, está enfrentándose a una situación de vida y muerte donde su rostro se va desfigurando cada día, causándole innumerables molestias y dolores, es algo que me provoca una inevitable impotencia. Pero mayor impotencia y frustración me causa el saber que ninguna clínica ha estado dispuesta a atenderlo por culpa de la mediocridad de Saludcoop. El famoso paseo de la muerte una vez más se aplica en la realidad.

No se trata únicamente de un ser humano, con familiares y amigos, de un paciente que sufre una enfermedad. Se trata de una mente que debemos esforzarnos por rescatar, porque tiene muchas cosas interesantes por decir. Ojalá el Ministerio de Salud aplique una pronta solución al caso, porque todo esto es cuestión de tiempo, y mientras las EPS y las clínicas van a un ritmo de papel, el cáncer se le está comiendo la cara a Camilo a una velocidad que no espera autorizaciones, permisos y contratos.

Hoy día, Camilo y sus familiares están librando una lucha contra el tiempo para conseguir que Cafesalud autorice, lo más pronto posible, el tratamiento necesario. Cuando sea tarde ya no habrá autorización o contrato que valga. Mientras los funcionarios de Cafesalud verán un número de registro más, los familiares, amigos y colegas de Camilo veremos a un ser querido, a una voz silenciada por la injusticia y los absurdos de nuestra sociedad, pero sobre todo por las políticas neoliberales, privatizadoras e inservibles que, en vez de beneficiar al pueblo, sirven para el lucro de intereses privados. A Camilo le están negando su derecho constitucional a la salud precisamente porque la salud en Colombia es un negocio donde no importa cuántas vidas se pueden salvar, sino cómo pueden mantener las cifras, gastos, egresos e ingresos de manera estable, tratando de aumentar los ingresos, aunque esto implique “dejar morir” a la gente.

Camilo, ¡resiste! A pesar de que cada uno de nosotros (tus compañeros y colegas) tenga ocupaciones y responsabilidades por cumplir, estás en nuestros pensamientos y plegarias. Espero que nos volvamos a encontrar para hablar sobre las mujeres lindas de nuestra ciudad, sobre nuestras preocupaciones filosóficas y, sobre todo, que puedas transmitir tus experiencias de vida después de haber superado este tumor.

Cafesalud responde:

'Al paciente se le ha garantizado la prestación del servicio y está siendo atentido en la Clínica Cartagena del Mar, desde el martes 1 de diciembre de 2015'.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Bogotá de rumba popular con increíbles actividades en la FilBo24

Bogotá de rumba popular con increíbles actividades en la FilBo24

Nota Ciudadana
'La Oración de la Última Rana': en las venas abiertas de la insufrible sequía

'La Oración de la Última Rana': en las venas abiertas de la insufrible sequía

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--