Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

Procuraduría abrió investigación contra el Superintente Robledo por el caso Tecnoglass

El Superintendente de Industria y Comercio, junto con varios funcionarios, serán indagados por abuso de autoridad

Por: Pedro Pérez
Diciembre 21, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Procuraduría abrió investigación contra el Superintente Robledo por el caso Tecnoglass

Esta medida cobija también al superintendente delegado para la Protección de la Competencia, Jorge Enrique Sánchez Medina, y otros funcionarios como Francisco Melo Rodríguez, Camilo Alfredo Bustamante Ordóñez, Lina María Díaz Viera, Orlando Enrique Acosta, Nohemí Rodríguez, Óscar Fabián Ramírez Rodríguez y Andrés Camilo Capera.

La decisión del organismo de control es producto de la diligencia realizada por esa entidad contra la empresa Tecnoglass, en una investigación por supuesto acaparamiento y reventa de boletas para los partidos de la Selección Colombia en la eliminatoria a Rusia 2018.

El despacho del procurador indaga por qué los funcionarios de la Súper amenazaron a Christian Daes COO de esa empresa con imponer multas superiores a mil millones de pesos si no les entregaba su computador y su teléfono móvil sin que para ello mediara orden .

Daes finalmente aceptó entregar sus equipos electrónicos ante la actitud de los funcionarnos de la entidad que ahora deberán responder ante el organismo de control por su actuación y el destino que tuvo la información incautada por ese organismo .

Como se recuerda, en su momento la entidad citó a Rueda de prensa para anunciar la realización de una investigación con base en lo recaudado .

Posteriormente y ante medios el Superintendente Robledo reconoció que no había pruebas para concluir que esta empresa fabricante de ventanas a gran escala estuviera vinculada con hechos ilícitos.

Los representantes de esta empresa manifestaron que estos señalamientos hicieron daños en la imagen de la marca que se vió expuesta a señalamientos amparados en las afirmaciones del organismo .

La Procuraduría llamó también a declarar a los directivos del Portal económico Primera Página quienes en su momento hizo señalamientos afirmando que: “ Lo que hallaron fue tan grave “que hasta cosas legales han encontrado” (como decía con sorna mi abuelita).”

Contra este portal la empresa adelanta un proceso paralelo por pánico económico ante la Fiscalía General de la Nación y en los Estados Unidos otro proceso teniendo en cuenta que la empresa Tecnoglass cotiza en la bolsa de Nasdaq en Nueva York.

El abogado Jaime Lombana, representante jurídico de la compañía barranquillera manifiesta que esta acción busca frenar los abusos de la entidad que ha convertido su gestión en un ejercicio subjetivo e irresponsable.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Publicidad
0
1599

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Vea pues, supermercados

Vea pues, supermercados

Saqueos a supermercados como cuota inicial de la catástrofe. ¿Qué escondían las Farc debajo de las peras y papayas? Y esta es solo una parte de la patética realidad nacional
Indignación, la decisión de la Corte sobre Lyons

Indignación, la decisión de la Corte sobre Lyons

"Este tipo de decisiones por parte de los órganos de control terminan deslegitimizando la credibilidad de la ciudadanía en las instituciones"
“Abuelo, vende la finca que Petro quiere ser presidente”

“Abuelo, vende la finca que Petro quiere ser presidente”

Siempre he pensado que mi viejo es el máximo exponente de que el progreso en el capitalismo es posible. Eso lo ha llevado no solo a ser mi ejemplo, sino el de toda mi familia
¿Pasto, un castillo de naipes?

¿Pasto, un castillo de naipes?

La realidad urbanística se ha vuelto crítica. Hay edificaciones sin accesos adecuados, bloques de edificios sin certificado de habitabilidad, entre muchos otros