Presidente Fernández de Argentina, positivo para COVID-19

El mandatario argentino se había puesto la primera dosis del fármaco Sputnik V el pasado 21 de enero

Por:
abril 03, 2021
Presidente Fernández de Argentina, positivo para COVID-19
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante la inauguración de la ceremonia por 30 aniversario del Mercosur en Buenos Aires, Argentina, 26 de marzo de 2021. Foto: Presidencia de Argentina

En Argentina, el presidente del país, Alberto Fernández, anunció que dio positivo para Covid-19 tras practicarse un test de antígeno por lo que fue aislado y espera por el resultado de una prueba PCR. La noticia se presenta en medio de un nuevo escándalo por la vacunación de empleados públicos no esenciales en la región de Santa Fe.

Con la Organización Mundial de la Salud (OMS) criticando el ritmo de vacunación de los países europeos y la llegada de un tercer pico de contagios en el viejo continente, muchos países se apresuran a imponer nuevas restricciones para evitar la propagación de la enfermedad y hacer frente a las nuevas variantes del virus.

En Francia, las autoridades financieras dicen que las nuevas medidas afectarán al crecimiento económico en 2021, cuando el país se dirige a su tercer bloqueo. Mientras que Inglaterra se prepara para vetar las entradas de pasajeros procedentes de cuatro nuevas naciones y avanza en la vacunación de sus ciudadanos.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó el 2 de abril a través de un mensaje en la red social Twitter que se practicó un test de antígeno para Covid-19 con un resultado positivo.

El jefe de la Casa Rosada informa que la prueba se le practicó luego de presentar dolor de cabeza y fiebre a 37,3 grados centígrados de temperatura, en el mismo día de su cumpleaños. Por precaución, y cumpliendo con los protocolos sanitarios, Fernández fue aislado y sigue instrucciones de su médico personal mientras está a la espera de los resultados de una prueba PCR. El mandatario argentino se había puesto la primera dosis del fármaco Sputnik V el pasado 21 de enero.

 

-.
0
100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Quieren acabar con la mayor riqueza del Cauca

Quieren acabar con la mayor riqueza del Cauca

En redes
VIDEO: Mujer enloquece y rompe 500 botellas de trago en supermercado

VIDEO: Mujer enloquece y rompe 500 botellas de trago en supermercado

Jalón de orejas con multa incluida a Bodytech

Jalón de orejas con multa incluida a Bodytech

Nota Ciudadana
¡Oh gloria inmarcesible!

¡Oh gloria inmarcesible!