Presidente Duque y alcaldesa López, díganme por qué

En este momento tan crítico de la pandemia, un ciudadano les plantea una serie de preguntas incómodas a estos dos mandatarios

Por: JUAN JOSÉ VILLAMILESPINOSA
abril 26, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Presidente Duque y alcaldesa López, díganme por qué

Como ciudadano colombiano, comerciante independiente y hombre preocupado por la actual situación del país contemplo con estupor la aplicación reiterada de medidas biosanitarias por parte del gobierno que no resuelven nada; por el contrario, aumentan la desigualdad social, la inseguridad y el temor de todos aquellos que no contamos con chequeras abultadas, cuentas de ahorro ni ningún tipo de soporte económico que nos haga llevadera esta dramática situación de miedo y de zozobra colectiva.

Solamente tengo el bachillerato, pero al igual que miles de compatriotas creo poseer sentido común y me gustaría que alguien me hiciera el favor de explicarme los siguientes puntos:

1. ¿Qué pasó con las camas de Indumil? Recuerdo que al comienzo de la pandemia hablaron de eso hasta el cansancio y veo que no pasó nada.

2. ¿Qué pasó con la adecuación de Corferias como un gigantesco pabellón sanitario para atender los casos prioritarios de covid? Es una pregunta que no puedo dejar de hacerme ahora que hablan tanto de la falta de UCI.

3. ¿Por qué la Presidencia de la República invierte millones de pesos, que podrían destinarse para las camas de Indumil, en un programa televisivo que solamente busca complacer la vanidad de un pésimo presidente?

4. ¿Qué pasó con los respiradores y los demás equipos con los que supuestamente contábamos para la lucha contra el COVID-19?

5. ¿Por qué devolvieron los respiradores argumentando que ya no eran necesarios?

6. ¿Por qué, si supuestamente se ha decretado una cuarentena, se permite la venta y distribución de licor a domicilio, a sabiendas de que esto fomenta las fiestas clandestinas y la indisciplina social?

7. ¿Cuál es la realidad de los procesos de compra de vacunas y de los cronogramas para su aplicación? Llevamos más de un año hablando de eso y seguimos hablando.

8. ¿Por qué la alcaldesa abre San Victorino si sabe que es un potencial foco de infección, dada la cantidad de gente que se reúne allí?

9. ¿Por qué se permite la finalización del Torneo de Fútbol Colombiano a sabiendas de que las muchedumbres de uno u otro equipo van a celebrar de manera irresponsable, ajena a cualquier tipo de protocolo de bioseguridad?

10. ¿Cuál es el resultado de estas cuarentenas ridículas de dos días si de todos modos el virus está viajando y mutando en el aire?

11. ¿Por qué la señora alcaldesa puede ir a mercar a Carulla acompañada de su mujer en un día de pico y cédula que no es el suyo, mientras que la gente común y corriente puede ser incluso multada porque olvidó comprar  un artículo de primera necesidad? Y no me contesten que pagaron una multa.

12. ¿Por qué las ayudas ofrecidas a los más necesitados tardan tanto en llegar, si es que llegan?

13. ¿Por qué el gobierno nacional, con descaro y total falta de vergüenza, destina un presupuesto millonario, que podría ser muy útil en tiempos de pandemia, para la compra de camionetas lujosas para sus ministros?

14. Derivada de la anterior, ¿por qué nuestros eficientes ministros se contagian de COVID-19? Sabemos que también son seres humanos, pero...

15. ¿Por qué no dan el ejemplo de cuidado a todos los colombianos?

16. ¿Por qué en una pandemia no se pueden seguir políticas de austeridad fiscal?

Como les digo, no soy médico ni ninguna eminencia como las que conforman los equipos que asesoran a la Presidencia de la República y a la Alcaldía de Bogotá, solamente soy un hombre que necesita trabajar y que no comprende la improvisación y la corrupción que se mueven detrás de esta pandemia.

Como expresa el maestro Gilberto Santa Rosa: Por favor, que alguien me diga.

-.
0
800
¿Cómo terminaron asesinados 4 amigos en una tienda cuando se gozaban el debut de Juanfer Quintero?

¿Cómo terminaron asesinados 4 amigos en una tienda cuando se gozaban el debut de Juanfer Quintero?

La esposa del Fiscal Barbosa, otra mujer enredada con el poder de su marido

La esposa del Fiscal Barbosa, otra mujer enredada con el poder de su marido

Video: El lujoso edificio donde pasó sus últimos minutos Valentina Trespalacios

Video: El lujoso edificio donde pasó sus últimos minutos Valentina Trespalacios

"A mi papá lo mataron, como a otros 3000 de la UP, y nadie pagará condena"

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus